Ud. está en:  Inicio  /  La Armada   /   Alto Mando Naval   /   Vicealmirantes
ShareVolver Enviar Imprimir

Kenneth Pugh Olavarría

VIcealmirante
Imagen
1959

El VIcealmirante PUGH nació en el Hospital Naval de Valparaíso, Chile, el 22 de Octubre de 1959 y después de realizar estudios en el colegio The Mackay School de Viña del Mar, ingresó a la Escuela Naval “Arturo Prat”, graduándose como Subteniente el 01 de Enero de 1979.

Es especialista en Estado Mayor e Ingeniero Electrónico. Posee el título profesional de Ingeniero Naval de Armamentos con mención en Electrónica y los grados académicos de Magíster en Ciencias Navales y Marítimas con mención en Estrategia y Diplomado en Finazas de la Universidad Católica de Valparaíso y Diplomado en Gestión de Instituciones de Salud de la Universidad Andrés Bello.

Durante los más de 13 años que ha servido a bordo, se ha desempeñado en los Destructores Almirante "Latorre" y Almirante "Cochrane", Fragata “Condell”, Buque Escuela “Esmeralda” y Lancha Misilera "Chipana". Fue Comandante de la Lancha Misilera "Papudo" el año 1997, de la Fragata Antisubmarina "Ministro Zenteno" el año 2002 y del Buque Insignia, el Destructor “Blanco Encalada”, el año 2003, Agregado de Defensa a la Embajada de Chile en Canadá el 2004 y 2005, Jefe del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval los años 2006 y 2007 y Director del Hospital Naval “Almirante Nef” el año 2008.

Entre sus destinaciones en tierra se destacan su desempeño como Jefe de Proyecto del Programa “Olimpo”, Jefe Sección de Análisis de la Dirección de Armamentos de la Armada, Jefe de ITO en Israel, Subjefe del Centro de Entrenamiento Táctico de la Armada y Jefe del Grupo de Implante de Sistema SALINO.

 

Es miembro de número de la Academia de Historia Naval y Marítima.

 

El 15 de Diciembre del 2008 asume como Director de Bienestar Social de la Armada.

El 30 de Diciembre del 2008 es investido con el grado de Comodoro.

El 18 de Junio del año 2009 el Supremo Gobierno le confiere el ascenso al grado de Contraalmirante.


El 22 de Junio del 2009 asume como Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval.

 

El 29 de noviembre de 2010, asume como Director de Inteligencia de la Armada.

 

El 02 de diciembre de 2011 asume como Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Comandante General de la Guarnición Naval y Juez Naval de Valparaíso.

 

El 01 de enero de 2012, el Supremo Gobierno le confiere el ascenso al grado de Vicealmirante.

 

El 07 de diciembre de 2012, asume como Director General del Personal de la Armada.

 

Está casado con la Sra. María Victoria VALDOVINOS Izuel con quien tiene cuatro hijos, Kenneth, Duncan, Stephen y María Victoria.