Ud. está en:  Inicio  /  Unidades Navales   /   Unidades de Superficie
ShareVolver Enviar Imprimir
LSG-1620 "Talcahuano"
LSG-1620 "Talcahuano"

LSG-1620 "Talcahuano"

Año:2002

Desp.:125 tons.

Armamento:

1 ametralladora .50

Potencia de Maquinaria1635 BHP A 2300 RPM

Velocidad Máxima25 nudos.

Eslora:33,1 metros.

Manga:6.6 metros

Puntal:4.17 metros

Calado:2,10 metros

Comandante Teniente Primero Arentsen Schmidt Bernhard Arnt

Nombres anteriores

La nueva embarcación, que fue construida en los astilleros de ASMAR Talcahuano para el servicio de la Dirección General del Territorio Marí­timo y Marina Mercante. Las unidades están equipadas con tecnologí­a de punta lo que les permite cubrir extensas zonas en poco tiempo y alcanzar altas velocidades. Su casco y superestructura son de aluminio.

 

El 25 de octubre de 2002 se realizá su bautizo y comisionamiento en la Planta Industrial de ASMAR de Talcahuano. Asistiá el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Miguel Angel Vergara Villalobos y su madrina fue la Sra. Francisca Moller de Howard.

 

Esta unidad es la décimo segunda del Proyecto Danubio que contempla trece lanchas de servicio general.

 

Operará bajo el mando de la Gobernacion Marí­tima de Talcahuano, cumpliendo los roles de resguardo de la soberaní­a, seguridad de la vida humana en el mar, apoyo a sectores aislados, apoyo al sector pesquero industrial y artesanal y mantenimiento de la señalización marítima, entre otros.