Ud. está en:  Inicio  /  Comunicados
ShareVolver Enviar Imprimir
04/04/2009
Ceremonia Entrega de Armas al Primer Contingente de Soldados Infantes de Marina del Servicio Militar año 2009
Patio de Honor "28 de Octubre", Fuerte Borgoño, DIM Nº3 "Aldea"

El Departamento de Relaciones Públicas de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval informa que el SÁBADO 4 de abril, a las 11:00 horas, en el Patio de Honor “28 de Octubre” ubicado en el Fuerte Borgoño en el Destacamento de Infantería de Marina Nº3 “Aldea”, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de armas al primer contingente de Soldados Infantes de Marina que realiza su Servicio Militar en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM), en la cual los padres, apoderados y familiares de los Reclutas, les harán entrega en forma simbólica del arma de servicio a sus hijos o pupilos.

 

La ceremonia será presidida por el Comandante de esta Unidad de Infantería de Marina, Capitán de Navío IM Francisco Fierro Espic, en la que estarán presente Oficiales de la Base Naval Talcahuano, Suboficiales Mayores, Instructores del CENBIM e invitados especiales.

 

Cabe recordar que los jóvenes iniciaron su período de instrucción básica el 4 de marzo, donde permanecerán por cuatro meses. Durante este período de entrenamiento conocerán los principios, tradiciones, valores y la disciplina propia de la Institución para formarse como Soldados del Mar. En este proceso combinarán conocimientos técnicos propios de las artes militares, capacitación física y conocimientos complementarios que les permiten interactuar en ambientes sofisticados y complejos y sobre todo recibirán una relevante formación valórica fundamentada en las virtudes morales que les permitirán obtener el dominio de si mismos y ordenar su conducta a los fines superiores.

 

DESARROLLO DE LA CEREMONIA

 

11:00 hrs.-Honores a la Autoridad que preside la Ceremonia.

- Honores al Estandarte Nacional.

- Alocución del Jefe del CENBIM.

- Entrega de Diplomas a los Reclutas destacados.

- Entrega de Armas.

- Bendición de las Armas.

- Salva de Honor. (3° Sección “A” y 1° Sección “B”.)

- Desfile al Estandarte.

- Himno del CENBIM.

- Honores al Estandarte Nacional.

- Honores a la Autoridad al término de la Ceremonia

 

13:00 hrs. - Primera Visita de los Padres a los Reclutas.

 

 

Se invita cordialmente a los medios de comunicación a cubrir esta actividad

 

 

 

Talcahuano, 3 de abril de 2009


Jorge Montt Nº 19, Base Naval, Talcahuano - Teléfono - fax: (41) 2745016 - 2746207. E - mail: rrpp2@surnet.cl