Ud. está en:  Inicio  /  Noticias
ShareVolver Enviar Imprimir
29/04/2009
Servicio de Bienestar Social de la Armada conmemoró su 69º aniversario
Imagen

El Director de Bienestar Social, Comodoro Kenneth Pugh Olavarría, en su discurso por el 69º aniversario de esta repartición naval.

Viña del Mar. Departamento de Relaciones Públicas de la Dirección de Bienestar. Con motivo del sexagésimo noveno aniversario del Servicio de Bienestar Social de la Armada, el 28 de abril en el Auditorio del Hospital Naval "Almirante Nef" se realizó una ceremonia para conmemorar este día.

 

El acto fue presidido por el Director General del Personal, Vicealmirante Robert Gibbons Hodgson, junto al Director de Bienestar Social, Comodoro Kenneth Pugh Olavarría. Asimismo, contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Luis Torres Vásquez; Oficiales del ámbito del Personal; ex Directores de Bienestar; invitados especiales; padres y alumnos destacados con estímulos académicos, y personal beneficiado con subsidios habitacionales.

 

En la oportunidad, el Comodoro Pugh expuso a los asistentes la cuenta anual del Servicio de Bienestar Social, destacando que "durante largos 69 años, 28 directores han tenido la responsabilidad de conducir esta Dirección, normando y controlando los departamentos y las delegaciones de Bienestar Social, para dar soluciones reales a las necesidades de muchísimas familias, hoy más de 15.000. Este trabajo silencioso, a través del tiempo, ha permitido brindar las mejores condiciones para que nuestros servidores puedan dedicarse con tranquilidad a las exigencias del servicio".

 

Imagen

El Director General del Personal y el Director de Bienestar Social junto a los alumnos destacados con estímulos académicos por los puntajes obtenidos en la P.S.U. del año 2009 y sus padres.

Asimismo, el Alto Oficial efectuó un breve recuento de los hitos alcanzados en el área de bienestar en el último año, señalando que el logro de esos resultados es fruto del trabajo silencioso de un grupo humano conformado por más de 800 personas, quienes mantienen de Arica a Punta Williams un real espíritu de servicio con afán de superación permanente.

 

Finalmente, el Director de Bienestar Social culminó su exposición afirmando que "si bien hemos avanzado muchísimo en apoyo a la familia naval, debemos proyectarnos a futuro en forma creativa e integral, enfocándonos en temas que tiendan desde el ahorro, como el gran salvavidas familiar, hasta la salud, entendida como el completo estado de bienestar de la persona. Todo ello en el cumplimiento de nuestra visión: "fortalecer comunidades navales felices y saludables".

 

Posteriormente se realizó la entrega de estímulos académicos a los alumnos distinguidos con mejor rendimiento en las categorías de enseñanza media, prueba de selección universitaria y enseñanza técnica y/o superior cuya residencia corresponde a la Primera Zona Naval, en representación de los 64 alumnos que fueron destacados por su excelente rendimiento académico el año 2008.

 

Imagen

El Director General del Personal y el Director de Bienestar Social junto a la representante del SERVIU V Región y las familias beneficiadas.

A continuación, el Director General del Personal, acompañado por el Director de Bienestar Social y de la Jefa de Postulaciones de la oficina provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), Marta León Briones, hizo entrega de certificados de subsidio a tres familias en representación de las 170 que resultaron beneficiadas en los llamados de postulación correspondientes al año 2008.

 

Al finalizar la ceremonia se entregó un estímulo por años de servicio en reconocimiento a la labor desempeñada durante 30 años en el Servicio de Bienestar Social de la Armada, al OT Renato Talamilla Morales, de dotación del Departamento de Bienestar Social Valparaíso.