Ud. está en:  Inicio  /  Noticias
ShareVolver Enviar Imprimir
01/06/2009
45º aniversario del Servicio de Meteorología de la Armada
Imagen

En su intervención, el Jefe del Servicio de Meteorología de la Armada se refirió a los principales hitos históricos y desafíos de la repartición.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En una ceremonia llevada a cabo en dependencias de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas de la Armada en Valparaíso, se conmemoró el 45º aniversario del Servicio Meteorológico de la Armada y de la Especialidad de Meteorología.

 

La actividad fue encabezada por el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Edmundo González Robles y contó con la presencia de la Directora nacional de la Dirección Meteorológica de Chile, Mirna Araneda Fuentes, miembros del Alto Mando institucional, personal del Servicio Meteorológico de la Armada y del Centro Meteorológico de Valparaíso e invitados especiales.

 

En la ocasión se dio lectura a un mensaje del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz quien, junto con felicitar a los miembros del Servicio,

Imagen

El Vicealmirante Edmundo González hace entrega de un reconocimiento a Cecilia Undurraga, directora de TV Tiempo de TVN.

recalcó el permanente desafío que tienen con los constantes avances tecnológicos de su especialidad.

 

Posteriormente, el Jefe del Servicio de Meteorología, Capitán de Fragata Gonzalo Espinoza Doggenweiler expresó que “la meteorología en la Armada es una especialidad joven que la componen 62 especialistas, pero con un gran camino por recorrer. La tecnología avanza a pasos agigantados y los requerimientos de sus usuarios demandan mayor horizonte de tiempo y asertividad para nuestros pronósticos marítimos”.

 

Agregó que lo anterior “exige utilizar la tecnología disponible y mantenernos en permanente capacitación para centrar todo nuestro esfuerzo en obtener pronósticos oportunos, certeros y con la debida antelación, que permita tanto a la Institución

Imagen

Germán Gatica, Jefe de Prensa de Radio Bío Bío Valparaíso recibe el recoocimientio de manos del Vicealmirante González.

comoa la comunidad marítima planificar sus operaciones y actividades, contribuyendo de esta forma a la seguridad marítima y a salvaguardar la vida humana en el mar”.

 

A continuación, se procedió a entregar un reconocimiento a Radio Bío Bío y el programa TV Tiempo de Televisión Nacional, por la difusión de la información meteorológica generada por el Servicio Meteorológico de la Armada. Posteriormente se dictó una exposición sobre el tema “La Tecnología al Servicio de la Meteorología” a cargo del Arnaldo Torres Contreras, meteorólogo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.