Ud. está en:  Inicio  /  Noticias Navales
ShareVolver Enviar Imprimir
Jueves 30 de mayo de 2013

Operativo médico naval operará a más de 300 personas en Magallanes

Imagen
Son 37 médicos, cirujanos y anestesistas que llegarán hasta el Hospital de las Fuerzas Armadas "Cirujano Guzmán" para atender la lista quirúrgica creada durante los dos operativos anteriores.

Tercera Zona Naval, Departamento de Relaciones Públicas. Nuevamente quedó demostrado el compromiso de la Armada y su Reserva Naval con las zonas aisladas del país, al realizar la tarde de ayer en Punta Arenas el lanzamiento del operativo médico-quirúrgico "Magallanes VI", que permitirá operar de forma gratuita a más de 300 personas de la región.

 

Son 37 médicos, cirujanos y anestesistas que llegarán hasta el Hospital de las Fuerzas Armadas "Cirujano Guzmán" para atender la lista quirúrgica creada durante los dos operativos anteriores, y que surgió como resultado de un acuerdo entre el Servicio de Salud Magallanes y la Tercera Zona Naval.

 

El operativo comenzará a contar del mes de julio y se extenderá hasta diciembre, con las atenciones de pacientes provenientes de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, quienes esperan por una cirugía en las áreas de otorrinolaringología, ginecología, traumatología, oftalmología, vascular periférico, plástica y reconstructiva, además de otras intervenciones quirúrgicas generales e infantiles.

 

El Director del Servicio de Salud Magallanes, doctor Jorge Flies, señaló que el esfuerzo de operar a cerca de 300 personas con la ayuda de la Armada de Chile significa para el Ministerio de Salud el 10% de todas las operaciones que se materializan en la Región durante un año.

 

En tanto, el Jefe de la División de Salud "Antares" de la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval (Cornav), Capitán de Corbeta Roberto Levín, explicó que la primera fase del operativo se dará inicio a contar del 12 al 17 de julio, donde un equipo de catorce profesionales vendrán a Punta Arenas para cumplir con las primeras 90 intervenciones.

 

Finalmente, el Contraalmirante Hartung manifestó que estas actividades impactan de manera muy importante en la población beneficiada, debido a que no solamente se trata de un tema sanitario, sino que también mejora la calidad de vida general de los chilenos y chilenas que viven en esta zona.