Ud. está en:  Inicio  /  Noticias Navales
ShareVolver Enviar Imprimir
Lunes 4 de marzo de 2013

Nueva generación de Cadetes de la Escuela Naval visita Complejo de Direcciones Técnicas en Playa Ancha

Imagen
La nueva generación de Cadetes obtuvo un panorama general de las diversas tareas que desarrolla la especialidad Litoral a lo largo del país.

Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar). Este pasado domingo 3 de marzo, un grupo de 93 Cadetes reclutas de la Escuela Naval "Arturo Prat" realizó una visita profesional a las dependencias del Complejo Marítimo Punta Ángeles, con el objetivo de conocer el quehacer de la Autoridad Marítima.

 

La nueva generación de Cadetes, conformada por 79 hombres y 14 mujeres, fue recibida por el Director Subrogante de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas, Capitán de Navío LT Alvaro Vicencio, quien les brindó la bienvenida y les expuso un panorama general de las diversas tareas que desarrolla la especialidad Litoral a lo largo del país.

 

Pasadas las 09:30 horas los futuros Oficiales promoción 2016, participaron en un circuito de estaciones de trabajo donde conocieron en terreno las principales áreas de trabajo de la Directemar, entre ellas, Búsqueda y Salvamento, Señalización Marítima, Medio Ambiente y el simulador de navegación virtual "Full Mission", conociendo las capacidades tecnológicas y el alcance de las operaciones que se desarrollan.

 

Imagen
El Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) y el equipo de "Guía Canino" de la Gobernación Marítima de Valparaíso, efectuaron una demostración de sus capacidades.

Al finalizar la visita, el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) y el equipo "Guía Canino" de la Gobernación Marítima de Valparaíso, efectuaron una demostración de sus capacidades. El primero de ellos, mostró las técnicas operativas que realizan cuando abordan una nave mercante en situación de peligro, mientras que el segundo equipo, con su protagonista "Coke" -can de raza labrador altamente entrenado para detectar drogas o cargamento peligroso-, realizó diferentes acciones que se utilizan para cumplir con el rol de fiscalización en los puertos y buques mercantes.