Ud. está en:  Inicio  /  Noticias Navales
ShareVolver Enviar Imprimir
Lunes 6 de mayo de 2013

Grupo de Teatro de Armada presentó la obra “Mama Rosa”

Imagen
En el argumento de la obra, misiá Manuela Echeverría, viuda de Solar, lleva a trabajar a su casa a Rosenda, una joven llegada del campo de tan sólo dieciséis años que deberá hacerse cargo de cuatro adolescentes.

Departamento de Relaciones Públicas, Tercera Zona Naval. La Tercera Zona Naval presentó en Punta Arenas la obra "Mama Rosa", del escritor y arquitecto chileno Fernando Debesa, representada por el Grupo de Teatro de la Armada.

 

La presentación de esta pieza teatral, es parte de las actividades que contempla la Armada de Chile en la Región de Magallanes para recordar la heroica gesta del Capitán de Fragata, Arturo Prat Chacón, y su tripulación, en la rada de Iquique.

 

Por ello, en el gimnasio del Instituto Don Bosco, estudiantes de séptimos a cuartos medios, acompañados por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Kurt Hartung, y la familia naval, presenciaron uno de los emblemáticos dramas de la literatura nacional, escrito en 1954 y que refleja los cambios sociales a comienzos del siglo XX, específicamente en la dinámica social entre amo y sirviente.

 

Esta obra se estrenó en Chile en 1957, siendo reestrenada en 1982 con gran éxito de público. Ha sido además traducida al inglés y representada en el extranjero.