Ud. está en:  Inicio  /  Noticias Navales
ShareVolver Enviar Imprimir
Miércoles 13 de abril de 2011

Grumetes Infantes de Marina Músicos realizaron juramento a la Bandera

Imagen
El Director de la Escuela de Grumetes "A.N.C.", Capitán de Navío Enrique Marín hizo entrega de un presente al Grumete IM (MS) Miguel Sánchez Rojas, quien obtuvo el primer lugar del curso.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En el Patio Memorial de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" tuvo lugar la ceremonia de egreso de los Grumetes Infantes de Marina Músicos, quienes al finalizar su período de instrucción, realizaron el solemne acto de juramento a la bandera.

 

La ceremonia presidida por el Director del plantel de formación de Gente de Mar, Capitán de Navío Enrique Marín Palma, contó con la asistencia de oficiales, instructores y familiares de los grumetes. Oportunidad en la que el Teniente 1º IM Jens Schmidlin efectuó una alocución, destacando la importancia que la especialidad de músico tiene para la marina.

 

Como es tradicional, se hizo entrega de una distinción a los grumetes que se destacaron en forma integral durante la realización del curso. Por ello, el Comandante Marín hizo entrega de un presente al Grumete IM (MS) Miguel Sánchez Rojas, quien obtuvo el primer lugar. En tanto, el Subdirector, Capitán de Fragata Manuel Méndez Álvarez hizo entrega de su premio al Grumete IM (MS) Alexis Gallardo Solís, quien obtuvo el segundo lugar.

 

La ceremonia finalizó con una salva de honor, con la cual los jóvenes sellaron su compromiso con la Patria.