Ud. está en:  Inicio  /  Noticias Navales
ShareVolver Enviar Imprimir
Jueves 4 de octubre de 2012

Curso PHTLS se realizó por primera vez en Segunda Zona Naval

Imagen
Los alumnos e instructores del Curso PHTLS.

División Comunicaciones de la Dirección de Sanidad de la Armada. En el Hospital Naval Almirante Adriazola de Talcahuano, el Centro de Entrenamiento de Sanidad de la Armada -con apoyo del Hospital Naval (T) y de la Tercera Zona Naval y bajo la dirección del Capítulo Chileno del American College of Surgeons-, realizó un curso de PHTLS (Curso de Atención Avanzada Prehospitalaria del Trauma) en esa Zona Naval.

 

La iniciativa, enmarcada en el plan de entrenamiento y alistamiento operacional, permitirá mejorar las competencias del personal de la Base Naval (T), Escuela de Grumetes, Hospital Naval (T) y otras unidades y reparticiones, para responder apropiadamente a una emergencia por trauma.

 

Imagen
Alumnos durante un ejercicio práctico.

El Curso PHTLS es un programa internacional, con amplio reconocimiento mundial por su impacto en la disminución de la morbi mortalidad de las muertes prevenibles por trauma. Durante el curso, que cuenta con certificación internacional y permanente actualización, los alumnos asisten a clases donde se revisan los conceptos teóricos del trauma, su prevención y enfrentamiento en equipo, además de escenarios y estaciones de discusión, para finalizar con una rigurosa evaluación teórica y práctica.

 

Desde hace siete años, la Armada ha participado activamente en este programa con casi 80 cursos a lo largo del país, capacitando cerca de 500 funcionarios de la Institución, contando con más de 45 instructores reconocidos internacionalmente.

 

Foto3344: La iniciativa, enmarcada en el plan de entrenamiento y alistamiento operacional, permitirá mejorar las competencias del personal de la Base Naval (T), Escuela de Grumetes, Hospital Naval (T) y otras unidades y reparticiones, para responder apropiadamente a una emergencia por trauma.