Ud. está en:  Inicio  /  Noticias Navales
ShareVolver Enviar Imprimir
Miércoles 27 de febrero de 2013

Cuarto decomiso de ostión efectuado por la Armada en Tierra del Fuego

Imagen
Los pescadores artesanales almacenaban en precarias condiciones higiénicas 60 kilos de ostión del sur desconchado, equivalente a 588 docenas.

Punta Arena, Tercera Zona Naval. En lo que va del año, la Armada de Chile realizó el cuarto decomiso de ostión del sur en la provincia de Tierra del Fuego, Región de Magallanes, acción desarrollada en conjunto con funcionarios de Sernapesca y la Seremi de Salud.

 

Si bien la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura amplió hasta el 15 de marzo la temporada de extracción, los decomisos de este recurso se han efectuado por infringir la talla mínima requerida para la captura o procesamiento indebido del molusco.

 

Por ello, en una fiscalización de rutina llevada a cabo ayer por las tres instituciones a bordo de la Lancha de Servicio General "Ona", perteneciente a la Tercera Zona Naval, se detectó en el sector de Bahía Parry del Seno Almirantazgo, un campamento de pescadores artesanales que almacenaba en precarias condiciones higiénicas 60 kilos de ostión del sur desconchado, equivalente a 588 docenas.

 

Imagen
La única persona que se encontraba en el campamento, fue identificada como responsable de infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura.

La única persona que se encontraba en el campamento, la cual fue identificada como responsable de infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura, será citada para el mes de abril al juzgado de letras de Punta Arenas, mientras que el recurso incautado fue destruido por procesamiento en un lugar no autorizado.

 

El Capitán de Puerto de Tierra del Fuego, Teniente Segundo Litoral Pablo Orrego, nuevamente hizo un llamado a la ciudadanía a no comprar estos productos en el mercado clandestino, debido a que pueden perjudicar la salud de las personas y la sustentabilidad de los recursos del mar.