Ud. está en:  Inicio  /  Noticias Navales
ShareVolver Enviar Imprimir
Sábado 27 de abril de 2013

Comandante en Jefe de la Armada asiste a ceremonia de aniversario N°86 de Carabineros de Chile

Imagen
El Presidente Piñera destacó que "las instituciones siembran lo que cosechan y Carabineros de Chile ha sabido imponer el cumplimiento de su deber".

Santiago, Dirección de Comunicaciones de la Armada. Hoy, a las 11:30 horas, en la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo, se realizó la ceremonia del octogésimo sexto aniversario de Carabineros de Chile, donde estuvo presente el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles.

 

Al evento, que fue encabezado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, asistieron diversas autoridades civiles, militares, judiciales y eclesiásticas, además del ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick Piñera.


El General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, hizo uso de la palabra destacando la labor diaria que realiza su Institución. "El panorama es que hoy hay más Carabineros en las calles, patrullando y previniendo, porque su presencia es demandada y requerida", dijo.


Posteriormente, él mismo realizó la imposición de la medalla "General Director de Carabineros" a distintos miembros de la Institución que se han destacado por su trabajo incluso en algunos casos arriesgando sus vidas.

 

Imagen
El Almirante González manifestó que "Carabineros es una institución muy querida para la Armada porque trabajamos desde Arica a Puerto Toro, e incluso la Antártica, codo a codo".

Luego fue el Presidente Piñera quien pronunció un discurso donde destacó que "las instituciones siembran lo que cosechan y Carabineros de Chile ha sabido imponer el cumplimiento de su deber, por lo que les reitero mi profunda gratitud y total apoyo siempre".


En la ceremonia realizaron el juramento de servicio 1.124 jóvenes frente a sus padres y apoderados presentes, quienes escucharon a su General Director decirles que "su vida tiene un particular sentido; el de contribuir al desarrollo y bienestar de los demás".


Después de la interpretación del Himno de Carabineros de Chile y el desfile del Regimiento de Escuelas, se dio fin a la ceremonia. Ya durante la tarde de ayer, el Almirante González saludó en forma personal al General Director de Carabineros por su aniversario, manifestándole que "esta es una institución que la sentimos como propia".

 

A lo que hoy agregó: "Carabineros es una institución muy querida para la Armada porque trabajamos desde Arica a Puerto Toro, e incluso la Antártica, codo a codo. Ellos nos piden mucho apoyo en la parte marítima y nosotros a ellos cuando hacemos operativos especiales que requieren de su presencia".

 

Imagen
En la tarde de ayer, el Almirante González saludó en forma personal al General Director de Carabineros por su aniversario, manifestándole que "esta es una institución que la sentimos como propia".

Segunda Zona Naval se unió a celebración por este aniversario
En el Complejo Lomas Verdes de Concepción se desarrolló la mañana de este viernes la ceremonia con la que la Octava Zona de Carabineros Bío Bío conmemoró el 86º aniversario institucional, el que fue presidido por el Intendente Víctor Lobos, acompañado por el Jefe Zonal, General de Carabineros Roberto Araya González.

 

En este acto, que contó con la presencia de las máximas autoridades civiles y militares de la Región, la Armada de Chile estuvo representada por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton, y una sección de Marineros del Servicio Militar, del Centro Naval de Instrucción de Reclutas (Cenir).


En el marco de esta conmemoración, el jueves 25 de abril, la autoridad naval llegó hasta las dependencias de la Octava Zona de Carabineros, donde se reunió con el General Araya, a quien presentó los saludos de los Oficiales y del personal de Gente de Mar de la Segunda Zona Naval, por este nuevo aniversario.

 

Imagen
El Contraalmirante Hartung le hizo entrega al Jefe de la XII Zona de Carabineros, un cañón de saludo.

Tercera Zona Naval efectuó los saludos protocolares a Carabineros de Chile

El Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Kurt Hartung, efectuó los saludos protocolares a Carabineros de Chile con motivo de su aniversario.

 

Acompañado de una delegación naval, la máxima autoridad regional de la Armada entregó su saludo al Jefe de la XII Zona de Carabineros, General Eduardo Weber, a quien solicitó hacerlo extensivo a todos los funcionarios que se desempeñan en la región, y especialmente a quienes trabajan en los lugares más apartados de Magallanes.

 

En la oportunidad, el Contraalmirante Hartung le hizo entrega al Jefe de la XII Zona de Carabineros, un cañón de saludo.

 

Guarnición Naval y Gobernación Marítima de Valdivia

La Guarnición Naval de Valdivia participó y representó a la Institución en la misa efectuada en la Iglesia Catedral, y posteriormente en Desfile de Honor realizado en la Plaza de la República de la ciudad.

 

Imagen
La Guarnición Naval de Valdivia, participó junto a los Destacamentos de Presentación de Ejército y Carabineros, con una Sección de Presentación a cargo del Teniente 1° LT Boris Abarza Becerra.

El sábado 27 de Abril, el Comandante de la Guarnición Naval y Gobernador Marítimo de Valdivia, Capitán de Navío LT Manuel Cofré Lizana, efectuó los respectivos saludos protocolares al Jefe de la Zona de Carabineros de Los Ríos, General Jorge Constanzo Melgarejo, siendo acompañado por el Capitán de Puerto de Valdivia, Capitán de Corbeta LT Horacio San Martín Reese.

 

Más tarde, continuando con las actividades conmemorativas al 86° Aniversario de Carabineros de Chile, se efectúo una solemne ceremonia cívico-militar en la Plaza de la República, que fue presidida por el Intendente de la Región de Los Ríos, Henry Azurmendi Toledo, al que acompañaron las más altas autoridades gubernamentales de la región y comuna, además de Ejército, Armada y Policía de Investigaciones, Jefes de servicios públicos e invitados especiales.


La Guarnición Naval de Valdivia, participó junto a los Destacamentos de Presentación de Ejército y Carabineros, con una Sección de Presentación a cargo del Teniente 1° LT Boris Abarza Becerra.