Ud. está en:  Inicio  /  Noticias Navales
ShareVolver Enviar Imprimir
Viernes 1 de marzo de 2013

Capitanía de Puerto de Valdivia apoyó Noche Valdiviana 2013

Imagen
La Gobernación Marítima de Valdivia dispuso diversas unidades para escoltar a las embarcaciones y fiscalizar los desplazamientos por el río.

Gobernación Marítima de Valdivia, Capitanía de Puerto de Valdivia. El pasado sábado 23 de febrero se realizó la tradicional Noche Valdiviana, en conmemoración de un nuevo aniversario de la ciudad de Valdivia.


Como cada año, se efectuó por los ríos Valdivia y Calle-Calle con embarcaciones engalanadas de distintos tamaños, las que compiten en distintas categorías por obtener un premio. Ellas están divididas en embarcaciones mayores, medianas y menores, además de aquellas que son de turismo.


Dentro del operativo de seguridad desplegado en los ríos Valdivia y Calle-Calle, la Gobernación Marítima de Valdivia dispuso la participación de la LSG "Corral", 2 motos de agua, botes de goma y patrullas terrestres, entre otras unidades, encargadas de escoltar a las embarcaciones y fiscalizar el desplazamiento por el río, lo que se desarrolló en estricto orden sin traer inconvenientes a la seguridad de la navegación.


Durante 30 minutos se pudo apreciar el espectáculo de fuegos pirotécnicos y tres cascadas de luces artificiales, que iluminaron los cielos valdivianos.


Al término de la actividad, el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, agradeció a las instituciones que colaboraron en el evento, en especial aquellas que lo hicieron en los temas de seguridad, considerando la gran concurrencia de visitantes nacionales y extranjeros que sumaron una cantidad cercana a las 200.000 personas.