Ud. está en:  Inicio  /  La Armada
ShareVolver Enviar Imprimir

Bienvenidos a bordo

Les doy la más cordial bienvenida al sitio web de la Armada de Chile. Los invito a navegar junto a nosotros en una travesía virtual que les permitirá conocer a una marina moderna, integrada por marinos altamente preparados, quienes conforman las dotaciones de  buques, aeronaves y vehículos dotados de avanzadas tecnologías, al servicio de la seguridad y del desarrollo del país.

 

La Armada, que me honro en dirigir, busca ser una marina con un alto estándar de alistamiento, lista en todo momento y circunstancia para cumplir con los roles que nuestra nación requiere. Para ello, trabajamos sin pausas, a lo largo de nuestro extenso territorio continental, insular y antártico, contribuyendo a la defensa de nuestra soberanía e integridad territorial, como también apoyando a la integración de nuestros compatriotas que viven en zonas aisladas. Patrullamos incesantemente el mar de Chile, en resguardo de la vida humana, la protección del medio ambiente y la preservación de nuestros recursos marinos.

 

Somos una institución al servicio de cada uno de ustedes y del desarrollo socioeconómico del país. Y, al arribar al Bicentenario de nuestro Chile, creemos necesario continuar modernizando nuestro accionar y nuestra gestión, integrándonos de manera plena a un proceso de administración de nuestros recursos humanos, materiales y financieros basados en altos estándares de eficiencia, eficacia, transparencia y probidad, obligación que asumimos con total compromiso.

 

Nos sentimos socialmente responsables con nuestro entorno, aportando esfuerzos, capacidades e ideas en beneficio de los chilenos, yendo más allá del cumplimiento de las funciones que la institucionalidad nos exige.

 

Queda abierto este moderno portalón para que ingresen a este buque que nos comunica y pertenece a todos nosotros. Sus armas son las más avanzadas tecnologías disponibles en la red, dispuestas para que nos conozcan por medio de contenidos dinámicos, permanentemente actualizados y en un ambiente gráfico que esperamos sea de su agrado. Al embarcarse con nosotros, podrán navegar los 365 días del año y acceder a una carrera altamente motivadora, llena de desafíos y que cuenta con el respaldo de una historia plena de honor, gloria y victoria. Esta es la Armada... La marina de todos los chilenos.

 

Atentamente,

 

Enrique Larrañaga Martin

Almirante

Comandante en Jefe de la Armada