Fuerzas Navales Comparadas

Chile podía hacer frente a una contienda bélica con la Confederación , que quedaba con las corbetas "Confederación", "Socabaya" y "Libertad", bergantines "Junín", "Fundador" y "Catalina" y las goletas "Flor del Mar", "Limeña",y "Yanacocha"

Chile contaba de una fuerza naval compuesta por el bergantín "Aquiles" y la goleta "Colo Colo", Imagen foto_00000003naves que disponía antes del intento del General Ramón Freire Serrano de deponer al gobierno del General José Joaquín Prieto Vial.

A ellos se agregaban los buques apresados en una audaz acción por Victorino Garrido en El Callao, la barca "Santa Cruz", el bergantín "Arequipeño" y la goleta "Peruviana". Además la fragata "Monteagudo" y el bergantín "Orbegoso", capturados anteriormente al General Ramón Freire Serrano. Además la corbeta "Adrienne", buque mercante francés, adquirido por el gobierno y denonimado "Valparaíso".

Con estas naves, Chile podía hacer frente a una contienda bélica con la Confederación , que quedaba con las corbetas "Confederación", "Socabaya" y "Libertad", bergantines "Junín", "Fundador" y "Catalina" y las goletas "Flor del Mar", "Limeña",y "Yanacocha".