Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de septiembre de 2015

Thomson, SS 20.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Thomson, SS 20.

El escudo es del tipo español antiguo, similar en forma, dimensiones y rebordes al escudo oficial de la Armada de Chile.

Lleva por timbre una corona naval rostrada en metal oro (amarillo), sombrada bajo su base con el mismo metal.

Centrada en su parte superior, sobre la bordura y cubriendo parte del jefe, lleva enmarcada en un rectángulo en metal oro, la inscripción: “ARMADA DE CHILE”.

El soporte del escudo es en metal oro, con sus bordes y corona naval tradicional (con incrustaciones de esmeraldas, perlas y rubíes).

El campo del escudo, cortado y medio partido, está dividido en tres cuarteles.

El cuartel inferior diestro representado por líneas horizontales en el metal y en esmalte azur (azul), lo ocupa el ancla y estrella que lo representa la Armada de Chile, ambas en metal oro.

El cuartel inferior siniestro representado por líneas verticales en el metal y en esmalte gules (rojo), lo ocupa el hipocampo en metal oro, que representa la fuerza de submarinos.

El campo del cuartel superior, de mayor dimensión, en metal plata (blanco), representa con piezas en relieve el tránsito que hiciera don Manuel Thomson de la existencia a la inmortalidad. En él aparece: el Morro de Arica en color café, simbolizando el combate en que encontró gloriosa muerte; la espada desnuda en metal oro, clavada en agua esmaltada en azur, simboliza la guerra y la muerte, y representa el único vestigio del Comandante Thomson encontrado, en cubierta, después de su muerte gloriosa.

Exteriormente en la parte inferior del escudo, una divisa en metal oro, reza en latín: ¡ARICA GLORIAM TIBI DEDI”, en esmalte sable, lo que en castellano significa “Arica te dio gloria”, sentencia en honor a la persona de don Manuel Thomson fallecido en combate.