Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de julio de 2015

Gobernación Marítima de Castro

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Gobernación Marítima de Castro

El escudo es de tipo español antiguo, similar en forma, dimensiones y rebordes al escudo oficial de la Armada de Chile.

Lleva por timbre la corona naval y una bordura que rodea el campo del escudo en oro con la inscripción: “ARMADA DE CHILE”, centrada en la parte superior.

La parte central del escudo se encuentra dividida en tres campos, los cuales representan la jurisdicción y los medios con que se contribuye a la seguridad marítima, teniendo en su tercio inferior en punta, el nombre de la repartición en caracteres de color negro sobre fondo celeste.

En el cuartel superior izquierdo en fondo azul, lleva la figura de un faro encendido, con franjas naranjas y blancas, y su base montada en rocas color café, bañando a ellas encabritadas olas; simbolizando con su luz vigilancia y presencia para prevenir a las naves de los peligros que pueden encontrar en su navegación.

En el tercio inferior en fondo celeste, la figura de una lancha patrullera, montada sobre un salvavidas tipo picarón, simbolizando la presencia activa de sus dotaciones en la salvaguarda de la vida humana en el mar.

Bajo en escudo van las palabras en latín “PRESERVARE QUOD AD MORE PERTINENT”,  que significa “Preservar lo que a la tradición pertenece” en fondo blanco y letras en negro.