Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de agosto de 2016

Distrito Naval Beagle.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Distrito Naval Beagle.

El escudo es de tipo español, similar al escudo de la Armada de Chile.

Lleva por timbre una corona naval rostrada de oro sombreada bajo su base con el mismo metal.

Sobre el jefe, centrado en un rectángulo y también en oro se presenta la frase: “ARMADA DE CHILE”.

El escudo va orlado de un calabrote dorado.

El campo del escudo va en oro.

Centrando en el escudo lleva una estrella de cinco puntas esmaltada en plata, la que representa luz, paz y prudencia, simbolizando al país de Chile.

Cuartelado en cruz y sobre la estrella de cinco puntas, va una coraza, que representa la resistencia, la que se requiere y requerirá del Distrito Naval Beagle cuando se vea amenazada la integridad territorial y haya que mantenerla. La coraza va esmaltada en azul, representando el celo profesional y lealtad de las dotaciones del Distrito Naval Beagle en su tarea principal.

La coraza cuartelada en cruz lleva:

En su cuartel diestro superior un faro, que simboliza la vigilancia, tarea permanente en la jurisdicción del Distrito Naval Beagle. Su esmalte es oro, que indica la constancia en la labor y la sabiduría alcanzada en su desarrollo.

En su cuartel siniestro superior, tres flores de lis que representan las islas Picton, Lennox y Nueva, esmaltadas en plata que indica integridad, simbolizando parte importante de los territorios a custodiar.

En su cuartel diestro inferior, dos leones pasantes, que simbolizan la autoridad y fuerza con que las dotaciones del Distrito Naval Beagle cumplen la tarea permanente de apoyo en su jurisdicción. Van esmaltados en oro.

En su cuartel siniestro inferior, una corona de laurel, que simboliza la buena fama alcanzada por el Distrito Naval Beagle en la tarea de apoyo a la comunidad. Su esmalte es plata.

Centrado sobre la punta, se lee: “DISTRITO NAVAL BEAGLE”, en oro.