Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de julio de 2015

Contraalmirante Óscar Viel, AP-46.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000011
Contraalmirante Óscar Viel, AP-46.

El escudo es del tipo español antiguo, similar en forma, medidas y bordura  al escudo oficial de la Armada de Chile.

Lleva por timbre una corona naval en metal oro (amarillo), con incrustaciones de esmeraldas en esmalte sinople (verde) y rubíes en esmalte gules (rojo).

Centrado en jefe y sobre la bordura lleva enmarcada, en un rectángulo con fondo de metal oro (amarillo), la inscripción: “ARMADA DE CHILE” en esmalte sable (negro.

El campo del escudo es de color azur (azul) que representa la justicia, celo, verdad y lealtad, virtudes que posee todo miembro de la dotación.

En la parte superior del campo (punto de honor), se ubica una divisa en metal plata (blanco) con la inscripción: “NICATORUM” que significa “Los Vencedores, los Invencibles”, lema del buque.

En el cantón diestro del jefe se representan cuatro estrellas en metal plata, simbolizando la Cruz del Sur que desde el firmamento guía y orienta a la dotación del buque en el cumplimiento del deber.

En el centro del campo del escudo, en faja, resalta un animal acuático, una orca en esmalte sable y metal plata representando la primacía del buque, en los mares australes.

En la parte inferior entre el punto de pretensión y en punta se sitúa en metal plata un sector del Territorio Antártico Chileno, lugar habitual de navegación de la unidad.

En la punta del escudo figura otra divisa más ancha que la anterior, en metal plata donde se inscribe en caracteres de esmalte sable el nombre de la unidad “ALMIRANTE VIEL”.