Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de julio de 2015

Casma, LM-30.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
Casma, LM-30.

El escudo es de tipo español antiguo, similar en forma, dimensiones, corona y orlada al escudo oficial de la Armada de Chile.

El campo del escudo no es partido, tiene fondo simple y es de color azul Prusia (esmalte azul), representando con ello la voluntad de luchas por los intereses de Chile.

El campo está adornado por:

-          En jefe por un misil Gabriel que representa el gran poder de fuego de la unidad. El misil es impulsado por un rayo que es la traducción de la palabra reshef que corresponde a la clase de la lancha.

-          En faja una figura que representa en líneas estilizadas las características del buque y las virtudes de su dotación: velocidad, alta tecnología, audacia, valentía, osadía y juventud. Sobre la cubierta, tres lanzas araucanas simbolizan que la LM. “CASMA” es la tercera unidad naval chilena bautizada con este nombre, como también que su antiguo nombre en la Armada de Israel fue Romach que significa lanza.

         En punta, una estrella de plata que significa la permanente voluntad de luchas hasta vencer o morir para dar a Chile la victoria sobre el mar.

Las figuras, con la excepción de la estrella de plata son de oro, metal que representa la constancia y fidelidad del buque en el cumplimiento del deber.

En la parte superior del orlado encuéntrase la leyenda “LM.CASMA” y en la parte inferior el lema “SOMOS LA FUERZA” (derivado del Escudo Nacional). Ambos en color amarillo (oro) al igual que la corona orlada.