Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de julio de 2015

Alacalufe, LSG-1603.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000011
Alacalufe, LSG-1603.

El distintivo es un escudo tipo español antiguo, similar en forma, dimensiones, corona y rebordes al escudo oficial de la Armada de Chile.

Posee el lado superior izquierdo la figura de la Cruz de Froward en color blanco que fue construida en el cabo del mismo nombre, el que va en color verde exuberante como la vegetación que caracteriza al área que la rodea.

Lo anterior representa que esta unidad tiene su zona de operación en el punto más austral del continente americano.

En la parte superior del centro va una estrella de cinco puntas de color amarillo que representa la seguridad, identificando con ello la señalización marítima de la Tercera Zona Naval, la cual es apoyada y mantenida por la unidad.

En el centro lleva dos anclas cruzadas de color amarillo atrapando con sus uñas a la lancha con caserío en color blanco, y gris en su obra muerta. Ello representa la unidad comprometida en el fiel cumplimiento de los acuerdos internacionales adquiridos por Chile en la Organización Marítima Mundial (O.M.I.)

Las dos anclas cruzadas son parte del escudo oficial de la O.M.I.

En la parte inferior las olas de mar color azul representan las difíciles condiciones oceánicas en la zona donde debe operar.

En la parte superior el color celeste representa la pureza del cielo austral.

Bajo las dos anclas cruzadas va inscrito el lema en latín: “PROTECTIO MARIS SUM”, el cual identifica a todos los medios humanos y materiales que forman la Dirección  General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, y en la cual sus hombres se comprometen orgullosamente a ser fieles cumplidores de su lema “Somos los Protectores del Mar”.