Usted está en: Portada / Tradición e historia / Biografias / G

Edmundo González Robles

Comandante en Jefe de la Armada 2009 - 2013

Imagen foto_00000001
1956

El Almirante Edmundo González Robles nació en Valparaíso el 17 de Abril de 1956 y después de realizar estudios en el Colegio "The Mackay School" de Viña del Mar, ingresó a la Escuela Naval "Arturo Prat", graduándose como Subteniente el 01 de Enero de 1975, para realizar el XX Crucero de Instrucción a bordo del Buque Escuela "Esmeralda".

Como Oficial Subalterno sirvió a bordo del crucero "Capitán Prat", del destructor "Almirante Riveros", del destructor "Almirante Williams" y de la lancha misilera "Chipana".

Sus mandos a flote incluyeron lancha misilera "Iquique", la fragata "Almirante Lynch" y el Buque Escuela "Esmeralda".

Entre sus destinaciones en tierra se destacan su paso como instructor por la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" y la Escuela de Armamentos de la Armada; como Ayudante de Órdenes del Ministro de Defensa Nacional; en la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval; en la Escuela Naval "Arturo Prat" como Subdirector; en la Comandancia en Jefe de la Armada, como Secretario del Almirante y en la Academia de Guerra Naval, como profesor, Jefe de Cátedra y finalmente como Director.

El Almirante González es especialista en Artillería y Misiles y Estado Mayor. Posee el título profesional de Ingeniero en Armas con mención en Artillería y Misiles y Licenciado en Ciencias Navales y Marítimas con mención en Artillería y Misiles. Es además graduado del United States Naval War College de Newport e integró el Programa Internacional del Naval Command College. Tiene los grados académicos de Magíster en Ciencias Navales y Marítimas mención Geopolítica y Magíster en Ciencias, mención Administración en la Salve Regina University, Rodhe Island, Estados Unidos.

Entre sus destinaciones en el extranjero se destacan también su paso por la Strike Craft Flotilla Training School de la Armada de Sudáfrica y como profesor investigador, invitado y concurrente, del Strategic Research Program del U.S. Naval War College.

A contar del 23 de diciembre de 2003 se desempeñó como Subjefe del Estado Mayor General de la Armada.

El 21 de abril de 2004 fue investido como Comodoro.

El 16 de diciembre de 2004 asumió como Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval.

El 01 de enero de 2005 el Supremo Gobierno le confirió el ascenso al grado de Contraalmirante.

En diciembre del 2006, asumió como Comandante en Jefe de la Región Militar Austral, con asiento en la ciudad de Punta Arenas, siendo el primer Oficial de Marina en ejercer dicho mando.

El 01 de Enero de 2008 el Supremo Gobierno le concedió el ascenso a Vicealmirante y asumió como Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante.

A contar del 18 de Junio de 2009 fue ascendido a Almirante y asumió la Comandancia en Jefe de la Armada.

El Almirante González está casado con la Sra. Patricia Corssen Macchiavello, con quien tiene cinco hijos.