¿Quiénes la componen?

Usted está en: Portada / Nuestra Armada

¿Quiénes la componen?

subir
Nuestras Dotaciones, el principal pilar de la Armada

Más de 25.000 hombres y mujeres son los que dan vida y forma a la Armada de Chile. A lo largo deImagen foto_00000001 todo el país, este cohesionado y sólido grupo humano sirve con vocación, lealtad y profesionalismo, sintiéndose halagados y comprometidos con la confianza que nuestros compatriotas han sabido depositar en ellos, los Marinos de Chile. Estos hombres y mujeres son la Armada actual, una Armada moderna, eficiente y lista para servir a los Altos Intereses de la Patria. 

subir
Oficiales de Marina

Imagen foto_00000019Con una sólida formación valórica y científico-humanista, los Oficiales de la Armada son profesionales del mar y conductores de hombres y mujeres con vocación de servicio. Tienen una formación de ocho años de estudios durante su carrera naval, la que se inicia en la Escuela Naval "Arturo Prat", que es la encargada de formar militar y académicamente a los Oficiales de Marina. En la actualidad, la Escuela Naval se encuentra acreditada hasta 2018 por la Comisión Nacional de Acreditación, en las áreas de gestión institucional y docencia conducente a título.

La función esecial del Oficial de Marina está orientada al ejercicio del mando en actividades operativas, técnicas y logísiticas, de acuerdo con su especialidad y ámbito de desempeño, debiendo fundamentalmente administrar los recursos humanos, materiales y financieros de la Institución.

 

subir
Gente de Mar

Imagen foto_00000012Dos y tres años de formación técnica de nivel superior en la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisternas" y posteriormente en la Academia Politécnica Naval, permiten a nuestra Gente de Mar desempeñarse en forma profesional y eficiente, tanto a bordo, en la operación, mantención y reparación de complejos Sistemas Navales, como en tierra, en tareas propias del apoyo logístico que requiere una Institución como la Armada de Chile.

Durante su carrera, en la cual realizan de forma permanente cursos de perfeccionamiento con currículum flexible, la Gente de Mar tiene la oportunidad de administras recursos, realizar actividades de combate y técnicas, dependiendo de su especialidad, logrando un alto nivel de especialización y capacidad en su desempeño a bordo y en tierra.

 

subir
Empleados Civiles

Imagen foto_00000014Consciente de la necesidad de contar con especialistas en distintas áreas del conocimiento, la Armada cuenta con técnicos y profesionales, que ingresan a la Institución para desempeñarse en labores propias de su ámbito de acción.

Es así como en la actualidad, en la Armada se desempeñan cerca de cinco mil personas civiles, quienes trabajan en los ámbitos de la salud, ingeniería, construcción, hidrigrafía, educación y social, financiero, comunicacional, marítimo, administrativo, jurídico y diseño, y se dividen en profesionales, técnicos y administrativos.

subir
Personal de la Reserva Naval

Imagen foto_00000015Es aquel personal, ya sea Oficiales o Gente de Mar, que estando retirado de la Institución, es llamado nuevamente al Servicio activo para desempeñar una función específica determinada y por un tiempo definido, situación en la cual debe vestir nuevamente uniforme, ostentando el mismo grado que tenía al momento de su retiro.

Por otro lado, existe un grupo importante de personal en condición de retiro que pertenece a organizaciones que los agrupan y que desarrollan numerosas actividades ligadas con la Institución y que son parte integrante de la Familia Naval. Así también hay un grupo de personas que por sus actividades, se relacionan con la Armada y por ello se integran a la Institución para conformar cursos de Oficiales de Reserva y aportar así al desarrollo de la Marina.

 

subir
Organigrama

La Armada se encuentra organizada de tal forma que cumpla con los roles y las tareas asignadas.

 Imagen foto_00000021