Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 12 de septiembre de 2015

“Viel” queda en óptimas condiciones para Campaña Antártica 2015-2016

Entre los múltiples trabajos que se ejecutaron, destaca el potenciamiento de la maquinaria del buque, logrando el estándar necesario para que opere y cumpla con las expectativas del único rompehielos del país

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
Los trabajos duraron tres meses

Punta Arenas. Esta semana, el rompehielos “Almirante Viel” cumplió con el 100% de las pruebas operativas, luego de los tres meses de mantenimiento asistido del que fue objeto con el apoyo de los Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) Magallanes, dejándolo en óptimas condiciones para su funcionamiento.

Entre los múltiples trabajos que se ejecutaron, destaca el potenciamiento de la maquinaria del buque, es decir, motores propulsores, generadores y equipos auxiliares, logrando el estándar necesario para que opere y cumpla con las expectativas del único rompehielos del país.

“Las características de su casco reforzado (6.3 cm. en la proa), permiten que no pierda su operatividad en la Antártica, lo que sumado a la mantención de este año, lo deja 10 años más joven”, aseguró el Comandante de la unidad, Capitán de Navío Juan Manuel Brander.

Imagen foto_00000002
La mantenición fue realizada en ASMAR Magallanes

Durante dos días se verificaron todas las configuraciones de propulsión, y en paralelo, se probaron los sistemas de electrónica, calibración de corredera (velocidad), y maniobra de fondeo.

El balance final es satisfactorio. En tres meses se efectuaron trabajos, superando la Lista de Trabajos Estándar, además de muchas otras cosas que no estaban consideradas en el plan original.

Gracias al compromiso de la dotación, consciente de que realizan un trabajo de enorme importancia para satisfacer los intereses nacionales en la Antártica, se mejoró la habitabilidad y se recuperaron capacidades de espacios que estaban en desuso o subutilizados. Entre las labores de la dotación, destaca la pintura completa de la superestructura y casco del buque, y la habilitación de la Partida de Control de Averías que ahora se encuentra al interior de la unidad, contrarrestando esa debilidad.