Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de octubre de 2015

Unidades navales apoyaron reabastecimiento de Faro Guafo

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Los víveres y materiales fueron trasladados desde el buque al faro con ayuda del helicóptero HH-65 tipo Dauphin

Chiloé. El PSG “Contramaestre Micalvi” arribó a las cercanías de Isla Guafo, objeto realizar el tercer y último relevo anual del personal de fareros que habita y trabaja en este lugar, luego de ocho meses de aislamiento.

El trabajo comprendió además el reabastecimiento de víveres y materiales de construcción, necesarios para mantener la logística y operación del faro, que no sólo cumple función de señal costera, sino que también de estación de observación meteorológica, control de tráfico marítimo y atención a emergencias marítimas.

Los víveres y materiales, como combustible, cemento y pinturas, fueron trasladados desde el buque al faro, con ayuda del helicóptero HH-65 tipo Dauphin, dependiente de la Quinta Zona Naval, facilitando y optimizando la maniobra.

PSG-71 "Micalvi"

Los principales roles de esta unidad son el patrullaje, vigilancia y control costero de aguas interiores; el apoyo logístico a unidades de tarea y zonas aisladas; y el mantenimiento de la señalización marítima. Además, el buque cumple funciones de control y combate a la contaminación acuática, trabajo hidrográfico y oceanográfico, y abordaje y asalto en aguas jurisdiccionales