Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 9 de abril de 2017

Tres nadadoras cruzan el Estrecho de Magallanes escoltadas por la Armada

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
La hazaña consistió en cruzar los 3.5 kilómetros que separan el continente con Tierra del Fuego, bajo 9.7 grados de temperatura.

Punta Arenas. El jueves 6 de abril, la Autoridad Marítima de Punta Delgada, en el sector de Primera Angostura, prestó apoyó a la hazaña de tres estadounidenses que cruzaron el Estrecho de Magallanes en traje de baño. Luego de que la Capitanía de Puerto de Punta Delgada les otorgara la autorización correspondiente, lancha LPM-4407 y un grupo de Buzos de Salvataje de dotación de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, conformaron un operativo de seguridad que velara por que las nadadores pudieran cumplir su hazaña.

Las deportistas Jaimie Marie Monahan (1 hora, 10 min., 38 seg);  Devon Costello Clifford (1 hora, 40 min., 14 seg.) y Ranie Crowley Pearce (1 hora, 50 min., 47 seg.) cruzaron los 3.5 kilómetros entre el continente y Tierra del Fuego, bajo 9.7 grados de temperatura.

Al término, y en el marco de la celebración de esta particular travesía, el Capitán de Puerto de Punta Delgada, Suboficial Mayor Alfonso Fernández, entregó a las nadadoras diplomas en reconocimiento a tan singular actividad náutica.