Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 8 de agosto de 2015

Subsecretario para las FF.AA. visitó Base Naval Talcahuano

La autoridad recorrió las instalaciones de la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano, donde observó el proceso productivo de construcción y mantención de unidades, como también los trabajos de reconstrucción ejecutados en el astillero

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
El Subsecretario de Estado recorrió las instalaciones de la Base Naval Talcahuano, principalmente el Astillero de ASMAR

Talcahuano. El Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, efectuó una visita a la Base Naval Talcahuano, donde fue recibido por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante William Corthorn.

El programa de actividades se inició con una exposición, donde se le explicó la orgánica de la Segunda Zona Naval y se le describió el proceso de reconstrucción que se ha desarrollado desde el 2010 para superar los daños dejados por el terremoto y maremoto del 27/F, el que ha permitido recuperar instalaciones terrestres, marítimas y áreas de bienestar social para las dotaciones que prestan servicio en la Guarnición Naval Talcahuano.

El Subsecretario de las Fuerzas Armadas, además de participar y presidir la ceremonia de Juramento de la Bandera de los Soldados Infantes de Marina del Servicio Militar, recorrió las instalaciones de la Planta Industrial de los Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) Talcahuano, donde observó el proceso productivo de construcción y mantención de unidades, como también los trabajos de reconstrucción ejecutados en el astillero.

Luego, se desplazó a la Gobernación Marítima de Talcahuano, donde se reunió con las autoridades marítimas de este puerto, Capitán de Navío Litoral Manuel Cofré, y de Valdivia, Capitán de Fragata Litoral Antonio Garriga, quienes le expusieron sobre el proceso de concesiones marítimas que se desarrolla en las respectivas jurisdicciones.

Imagen foto_00000004
En la Planta Industrial observó el proceso productivo y los trabajos de reconstrucción

La autoridad indicó que existen tramitaciones en curso en ambas áreas, de las cuales fue informado en esta reunión. Detalló que “a lo largo del país existen más de dos mil concesiones marítimas, las cuales abarcan diversas temáticas como es la demanda de pueblos originarios, y otras que están relacionadas al desarrollo, al turismo, peticiones de municipios, entre otras materias”.

Agregó que el mecanismo para analizar cada una de las solicitudes “las que muchas veces se topan”, pasa por el estudio de los antecedentes en las respectivas Comisiones Regionales del Uso del Borde Costero (CRUBC) y en la Subsecretaria de las Fuerzas Armadas se siguen esas recomendaciones para otorgar los permisos.