Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de diciembre de 2016

Se realizó el cambio de mando de ASMAR

El Contraalmirante Fonzo, quien estuvo 8 años en el cargo de ASMAR, tuvo que enfrentar uno de los desafíos más grandes que golpeó a los astilleros en el año 2010: el terremoto y tsunami que afectó a la zona centro sur de Chile

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
La ceremonia, que contó con la participación de toda la dotación, representantes de sindicatos y empresas, tuvo como interventor al Director General de los Servicios de la Armada

Valparaíso. En el patio de las instalaciones del Astillero de ASMAR Valparaíso se realizó la ceremonia de cambio de mando de la Dirección de los Astilleros y Maestranzas de la Armada, oportunidad en que el Contraalmirante Andrés Fonzo, hizo entrega del cargo al Capitán de Navío Sydney Chellew.

La ceremonia, que contó con la participación de toda la dotación, representantes de sindicatos y empresas, tuvo como interventor al Contraalmirante Kurt Hartung, el nuevo Director General de los Servicios de la Armada.

El Contraalmirante Fonzo, quien estuvo 8 años en el cargo de Director, tuvo que enfrentar uno de los desafíos más grandes que golpeó a los astilleros en el año 2010 con el terremoto y tsunami que afectó a la zona centro sur de Chile.

Al respecto, en su discurso de despedida, señaló que “si pensamos que hace seis años estábamos literalmente en el suelo, hoy podemos no sólo mostrar la recuperación de la infraestructura, sino que además hemos podido satisfacer a la Armada en todas su necesidades, por complejas que sean, donde la muestra más palpable es el término exitoso del primer mantenimiento en el mundo de un submarino clase Scorpene y ahora en proceso de ejecución del segundo”, reconoció orgulloso el Contraalmirante Fonzo.

Al finalizar dio gracias a la Armada de Chile, señalando que “me permitió desarrollar una carrera profesional apasionante”, además de las empresas, sindicatos, y sobre todo “a las personas que integraron mis equipos de trabajo en los últimos 20 años y que se transformaron en verdaderos amigos”.

El traspaso de mando de la Dirección de Astilleros y Maestranzas de la Armada, quedó protocolizado con la firma de las actas de entrega.