Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de junio de 2016

Reunión de “Velas Latinoamérica 2018” en Escuela Naval

El Contraalmirante Mardones detalló el listado de los países que ya han confirmado la participación de sus Veleros, y explicó las actividades, aspectos logísticos y de seguridad, vinculados a un evento de esta magnitud, frente a los Agregados Navales y de Defensa de los países ya confirmados

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
La actividad fue encabezada por el Director de Educación de la Armada y Presidente del Comité Ejecutivo de "Velas Latinoamérica 2018", CA Ignacio Mardones

Viña del Mar. Hasta la Escuela Naval “Arturo Prat”, llegaron los Agregados Navales y de Defensa, provenientes de más de 10 países de América, Europa y Asia, naciones que ya fueron invitadas de manera oficial a participar del evento náutico internacional “Velas Latinoamérica 2018”, el que es organizado por la Armada de Chile.

La actividad que fue encabezada por el Director de Educación de la Armada y Presidente del Comité Ejecutivo de “Velas Latinoamérica 2018”, Contraalmirante Ignacio Mardones, quien fue acompañado por el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Claudio Yáñez, contó además con la participación de representantes del Ministerio de Defensa, de Salud y del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR).

Tras el arribo de los invitados, el Contraalmirante Mardones realizó una detallada exposición sobre los hitos que motivaron la realización de este tipo de eventos, el que se realizó por primera vez el año 2010 y fue organizado en conjunto por las Armadas de Argentina y Chile. Posteriormente hizo una síntesis del evento realizado el año 2014 y presentó el itinerario tentativo propuesto por Chile para el evento que se realizará el año 2018 y que se iniciará en Brasil.

Asimismo detalló el listado de los países que ya han confirmado la participación de sus Veleros, y explicó las actividades, aspectos logísticos y de seguridad, vinculados a un evento de esta magnitud, en el que navegarán más de 10 Veleros con una dotación aproximada superior a los 1.500 tripulantes, que congregará a miles de visitantes en cada puerto.

Tras la exposición, los invitados pasaron a la Sala histórica de la Escuela Naval, en la que fueron recibidos por el Jefe de Relaciones Públicas, Capitán de Corbeta Mario Costa, quien les hizo una completa exposición de los valiosos elementos que se encuentran en ella, destacando su trascendencia para la historia naval y nacional.

Posteriormente la delegación presenció la tradicional ceremonia de “Relevo de Guardia”, donde pudieron observar parte de la formación militar entregada a los futuros Oficiales de la Institución. Tras ello, el Contraalmirante Mardones agradeció la participación e interés  demostrado por los invitados, objeto lograr que “Velas Latinoamérica 2018”, sea el mayor evento internacional con el cual la Armada de Chile conmemorará el bicentenario patrio.