Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de febrero de 2017

Rescate de bañista que infringió prohibición de baño por marejadas en El Quisco

Olas de hasta 4 metros se esperan en las playas de Cartagena, El Quisco y El Tabo, las cuales ya están con prohibición de baño y han registrado emergencias en las últimas horas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
 El hombre de 47 años fue rescatado y derivado al hospital más cercano.

San Antonio. Continúan los estragos por las marejadas en las costas de nuestro país, desde ayer las playas de Cartagena, El Quisco y El Tabo se encuentran con bandera roja y prohibición de baño por la fuerza de las olas, por lo cual la Armada en caso de detectar a un bañista temerario que infrinja la prohibición, realizará la denuncia a la fiscalía.

Asimismo, la Armada está realizando constantes fiscalizaciones en la zona por aire y agua, con apoyo de un helicóptero naval y una embarcación, para prevenir la ocurrencia de accidentes por bañistas temerarios.

Ayer en la playa Punta de Tralca en el Quisco, un hombre de 47 años que se estaba ahogando en el mar, identificado como Juan Ojeda Gatica, domiciliado en Santiago, fue rescatado por el helicóptero naval con apoyo de nadadores de rescate, tras romper la prohibición de baño.

El Capitán de Puerto de Algarrobo, Teniente Litoral Felipe Rojas, realizó un llamado a la precaución y al autocuidado, asegurando que “los bañistas deben respetar las normas establecidas por la Armada para prevenir accidentes. Las sanciones que arriesgan los turistas que no respeten la bandera roja y que sean denunciados a la fiscalía, parten con multas desde los 140 mil pesos”

A primera hora de mañana la autoridad marítima local analizará las condiciones de mar, para determinar si la prohibición de baño continúa vigente. Cabe destacar que la Armada dispone del fono de emergencias 137 para denunciar y dar aviso de este tipo de emergencias marítimas.