Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 3 de agosto de 2014

Rescatan a tripulantes de embarcación hundida en el estrecho de Magallanes

La emergencia fue activada el viernes en fase de peligro por el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo, MRCC Punta Arenas, disponiendo al helicóptero naval dirigirse al área para evacuar rápidamente a los tripulantes y trasladar el cuerpo sin vida del pescador artesanal.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La lancha con tres personas a bordo, y que efectuaba labores de extracción de erizo, durante la mañana del viernes comenzó a presentar vías o filtraciones de agua, lo que provocó que ésta empezara a hundirse, razón por la cual los tres ocupantes abandonaron la embarcación, arrojándose al mar.

Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. El cuerpo sin vida de un tripulante junto a otros dos sobrevivientes de la lancha a motor “Lucas VII”, fueron evacuados esta tarde por el helicóptero naval tipo Dauphin de la III Zona Naval, luego que la embarcación zozobrara en las cercanías del Faro Bahía Félix, ubicado a 315 kilómetros al oeste de Punta Arenas.

En las inmediaciones de la zona del naufragio, navegaba otra lancha del mismo armador, identificada como “Lucas”, y que acudió al rescate de los trabajadores pesqueros, de los cuales uno de ellos desapareció en el mar, siendo su cuerpo rescatado sin vida horas más tarde.

La autoridad marítima señaló que la emergencia fue activada el viernes en fase de peligro por el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo, MRCC Punta Arenas, disponiendo al helicóptero naval dirigirse al área para evacuar rápidamente a los tripulantes y trasladar el cuerpo sin vida del pescador artesanal.

Mediante una maniobra vertical, los nadadores de rescate de la aeronave lograron extraer al tripulante fallecido y a los otros dos desde la lancha a motor “Lucas”, trasladándolos desde el Paso Tortuoso, en la boca occidental del Estrecho de Magallanes, hasta la capital regional.

Finalmente, el helicóptero aterrizó cerca de las 17 horas del sábado en el Grupo Aeronaval Sur de Punta Arenas, siendo el cuerpo recibido por el fiscal de turno de la ciudad, por funcionarios de la Policía de Investigaciones, Servicio Médico Legal y Capitanía de Puerto, mientras que los sobrevivientes fueron llevados al Hospital Clínico Magallanes.