Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de febrero de 2015

Quinta Zona Naval apoya dos evacuaciones médicas

Un hombre fracturado y una mujer de avanzada edad debieron ser evacuados de urgencia por la Armada desde la Isla Guar a Calbuco

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Las dos personas evacuadas fueron trasladadas al Hospital local

Calbuco. Dos oportunas evacuaciones médicas, con menos de diez horas de diferencia, debió apoyar la Autoridad Marítima. En ambas ocasiones los afectados fueron trasladados en medios navales desde Isla Guar a Calbuco, a once millas náuticas de distancia.

La primera evacuación médica de urgencia se efectúo la tarde de este miércoles 18 de febrero por parte de la dotación de la Lancha de Servicios de Rescate (LSR) “Queitao”, dependiente de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt.

En la ocasión el afectado identificado como Ramón Velásquez, de 31 años de edad, sufrió una fuerte caída de altura que le habría provocado fracturas en la tibia y el peroné de la pierna derecha. A eso de las 16:45 horas recaló al muelle de Calbuco la LSR, por lo que de inmediato el hombre fue derivado al Hospital local.

En tanto a primeras horas de este jueves 19 de febrero, previa coordinación efectuada por el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) Puerto Montt, con la Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Naval, la Lancha tipo Arcángel (LPM-4402), dependiente de la Capitanía de Puerto de Calbuco, zarpó con destino a la Isla Guar, específicamente hasta el Sector de Caleta Alfaro.

El objetivo fue trasladar a Laurencia Oyarzo, de 86 años de edad, quien presentaba un diagnóstico grave de insuficiencia cardíaca. La lancha recaló a Calbuco, a eso de las 02:30 horas en el sector de la rampa "Los Héroes", con la paciente estabilizada por personal SAMU a bordo. Finalmente se efectuó el traslado hasta el Hospital local.