Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de junio de 2015

PSH "Cabrales" culmina segunda Comisión Hidrográfica por Canales Australes

Durante la comisión también se llevó a cabo el infatigable apoyo a reparticiones aisladas, tales como Faro Fairway, Caleta Timbales y Puerto Harris

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Ocho especialistas del SHOA fueron parte de esta comisión

Punta Arenas. Tras 42 días de navegación por distintos canales del área austral, el Patrullero de Servicios Hidrográficos PSH “Corneta Cabrales” recaló a puerto, luego de realizar un significativo sondaje, el que fue complementado por la lancha hidrográfica que lleva a bordo.

Este levantamiento de datos del suelo marino es de vital importancia para actualizar las cartas de navegación que publica el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, y que contribuyen a una navegación segura para todo tipo de embarcaciones. Para esta tarea, ocho especialistas del SHOA fueron parte de esta comisión.

Los 10.000 kilómetros navegados, a través de los Canales Cockburn, Brecknock y Beagle, y los fiordos Garibaldi y Pía, se traducen en un sondaje de 907 kilómetros cuadrados en rutas de alto tráfico marítimo en el área austral.

Durante la comisión también se llevó a cabo el infatigable apoyo a reparticiones aisladas, tales como Faro Fairway, Caleta Timbales y Puerto Harris, quienes realizan una importante labor de control y seguridad al tráfico marítimo, llevando víveres y carga fundamental para la sobrevivencia de las familias que viven en esos lugares.