Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de abril de 2016

PSG “Micalvi” apoyó operativo médico en Puerto Aguirre

Entre la tarde del viernes y el día sábado, se realizaron un total de 361 prestaciones médicas

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
El equipo médico estuvo integrado por 18 personas

Puerto Aguirre. Este fin de semana, el Patrullero de Servicios Generales “Contramaestre Micalvi”, dependiente de la Quinta Zona Naval, trasladó un equipo multidisciplinario de profesionales hasta Puerto Aguirre en la Región de Aysén, con la tarea de desarrollar un operativo médico-dental organizado y constituido en gran parte por la División Austral de la Compañía de Reserva Naval –CORNAV- con base en Puerto Montt.

El equipo médico estuvo integrado por 18 personas, entre ellos seis oficiales reservistas, un oficial de sanidad dental, médicos civiles, tecnólogos médicos y un abogado perteneciente al CORNAV. Los profesionales atendieron en las Postas de Puerto Aguirre y Caleta Andrade, donde se realizaron un total de 361 prestaciones médicas entre la tarde del viernes y el día sábado, lo cual contribuyó a reducir las listas de espera.

Imagen foto_00000004
La dotación además pintó dos establecimientos educacionales y uno médico

Al respecto, el Comandante del buque, Capitán de Corbeta Carlos Álfaro,  comentó que “también se realizaron actividades de apoyo a la comunidad como el pintado de las Escuelas “Carlos Condell”, “Presidente Pedro Aguirre Cerda” y de la Posta de Caleta Andrade. De igual modo, escolares visitaron la unidad, y brindamos apoyo de peluquero”.