Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de septiembre de 2015

PSG “Aspirante Isaza” apoyó actividad cultural en el Canal Beagle

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
El PSG-73 "Aspirante Isaza" trasladó a 129 personas hacia Caleta Wulaia

Puerto Williams. El Patrullero de Servicio General “Aspirante Isaza”, efectuó una navegación a Caleta Wulaia, fondeadero ubicado en la costa weste de Isla Navarino, con el propósito de apoyar una actividad cultural organizada por el Museo Antropológico Martín Gusinde, de Puerto Williams.

El Encuentro Internacional de Arqueología y Patrimonio, orientado a difundir el patrimonio histórico, cultural y científico del Canal Beagle a la comunidad local, contó con el apoyo del patrullero naval, al mando del Capitán de Corbeta Jaime Jara, con el traslado de 129 personas, entre habitantes, científicos e invitados especiales.

Caleta Wulaia, que significa “Bahía Hermosa” en idioma yagán, sirvió de ancestral abrigo a los canoeros yaganes, pueblo que a comienzos del siglo XXI fue paulatinamente desapareciendo, pero sus restos, en torno de esta caleta, han convertido a la zona en un lugar de interés arqueológico.

En tanto, en el año 1931, la Armada levantó una Radioestación que hoy constituye un museo de sitio, que despierta un gran interés patrimonial, reconocido por el Ministerio de Bienes Nacionales de Chile.