Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de noviembre de 2015

PMD “Cirujano Videla” apoyó instrucción del Instituto del Mar

Los futuros tripulantes de la Marina Mercante Nacional pudieron consolidar lo aprendido en las aulas

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
La dotación le entregó a los escolares conocimientos en el funcionamiento de los cargos de navegación

Chiloé. El patrullero médico dental “Cirujano Videla”, dependiente de la Quinta Zona Naval, se desplazó hasta la localidad de Chonchi en Chiloé, para embarcar a alumnos del Instituto del Mar “Capitán Williams” de la Fundación Carlos Condell, objeto brindar apoyo al proceso de formación de los futuros tripulantes de la Marina Mercante Nacional.

En la ocasión, la dotación le entregó a los escolares conocimientos en el funcionamiento de los cargos de navegación, control de averías, sala de máquinas y maniobras, lo que se complementó con la realización de ejercicios de incendios, inundación, fallas de gobierno y hombre al agua.

De igual modo, la dotación del “Cirujano Videla” tuvo la oportunidad de conocer la gran infraestructura del Instituto del Mar, que facilita la misión educativa con simuladores, talleres y áreas de instrucción.

Por su parte, el Comandante del buque, Capitán de Corbeta Litoral Rodrigo Parra, precisó que el Instituto del Mar mantiene importantes vínculos con la Armada, “este tipo de iniciativas permiten generar lazos de apoyo y camaradería. Cumplimos el objetivo de que los alumnos experimenten concretamente a bordo de un buque de la Armada, lo que han visto en aulas y simuladores”.