Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 15 de enero de 2017

Personal de las Fuerzas Armadas resguarda la seguridad en zona de catástrofe en Valparaíso

Efectivos de la Armada, Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones están desplegados en el área afectada.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
220 efectivos de la Armada fueron desplegados en el sector de Puertas Negras, en Playa Ancha

Valparaíso. 291 efectivos de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, 220 de los cuales pertenecen a la Armada de Chile, fueron desplegados hoy en el sector de Puertas Negras, en Playa Ancha, en el marco del decreto de estado de excepción constitucional por catástrofe en la comuna de Valparaíso declarado esta mañana.

Para el Contraalmirante Ronald McIntyre, Jefe de Defensa del estado de catástrofe, "las primeras medidas que hemos tomado ha sido desplegar al personal al área, principalmente a la zona afectada, para resguardar los lugares de acopio y aquellos que proveen alimentación. Hay una zona especial de seguridad, que corresponde al área afectada, donde tenemos puestos especialmente nuestros esfuerzos para asegurar el área".

Detalló que son cuatro los principales objetivos planteados. "Lo primero es evitar desgracias humanas, y en segundo lugar de propiedades privada o pública. Lo tercero es lograr que la asistencia humanitaria llegue a la gente de la forma más rápida y eficiente posible, mientras lo cuarto es lograr que tengamos una zona segura de forma que logremos llegar a un estado de normalidad lo antes posible", indicó.

La vigencia de este estado de catástrofe es de noventa días, de acuerdo a lo señalado en el decreto firmado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria.