OPV "Pardo” realizó Operación de Vigilancia Oceánica en las jurisdicciones de la Segunda y Quinta Zona Naval

Viernes 1 de septiembre de 2017

Múltiples fueron las actividades que realizó la dotación de la unidad durante los diez días que duró la comisión. Al apoyo efectuado al control del tráfico marítimo que transita por la Quinta Zona Naval

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000009
La cuarta operación de vigilancia oceánica realizada por el OPV "Pardo" consideró 2 mil millas náuticas de navegación.

Talcahuano. La cuarta Operación de Vigilancia Oceánica realizada por el OPV 81 “Pardo” consideró 2 mil millas náuticas de navegación por las jurisdicciones de la Segunda y Quinta Zona Naval.

Múltiples fueron las actividades que realizó la dotación de la Unidad durante los diez días que duró la comisión. Al apoyo efectuado al control del tráfico marítimo que transita por la Quinta Zona Naval, se agrega el entrenamiento de pilotaje y la práctica de navegación por los canales de las Islas Chauques Occidentales y los archipiélagos de Chiloé y de las Guaitecas.

Este último entrenamiento tuvo una primera etapa de instrucción teórica en puerto y posteriormente se efectuó la fase práctica con navegaciones diurnas, crepusculares y nocturnas, aplicando todos los procedimientos para una navegación segura, con miras a la Regata de Chiloé 2018.

Asimismo, durante el desarrollo de la comisión, la Unidad Naval se preocupó de la seguridad de la navegación de naves y embarcaciones que se encontraban navegando en las aguas jurisdiccionales de la Quinta Zona Naval, debido a las condiciones meteorológicas adversas que se presentaron en el archipiélago de Chiloé, principalmente en el Golfo de Corcovado. Para tal efecto el buque efectuó verificación de los accesos oceánicos de la Boca del Guafo, Canal Ninualac, Bahía Adventure, Bahía Darwin y Bahía Anna Pink, navegando bajo un temporal con vientos de hasta 90 nudos y olas de hasta 6 metros.

Embarco de Marinos argentinos

Durante su permanencia en la ciudad de Puerto Montt, se llevó a cabo el embarco del Teniente de Fragata Emiliano Ariel Ramadori y del Suboficial Segundo Rubén Sánchez, servidores de la Armada de Argentina; quienes se encuentran cumpliendo un período de 20 días de intercambio, en el marco de las actividades que se desarrollan en el programa de la Fuerza de Paz Combinada “Cruz del Sur”.