Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de agosto de 2016

OPV “Comandante Toro” efectuó fiscalización pesquera oceánica

Las tareas desarrolladas se orientaron a la identificación de pesqueros de alta mar que operan fuera de la ZEE Nacional

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
El patrullaje consideró a Isla de Pascua y Juan Fernández

El OPV 82 "Comandante Toro", unidad dependiente de la Cuarta Zona Naval, realizó una operación en apoyo a la Primera Zona Naval, la cual consistió en una fiscalización pesquera oceánica, que fue efectuada para dar cumplimiento al "Acuerdo de Nueva York", reafirmando así el compromiso de la Institución con la Política Exterior del Estado.

Durante la comisión, la unidad patrulló la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de jurisdicción de la Primera Zona Naval, incluyendo la correspondiente a Isla de Pascua y Juan Fernández. Las tareas desarrolladas se orientaron a la identificación de pesqueros de alta mar que operan fuera de la ZEE Nacional. Cabe consignar que en el área patrullada operan flotas de distintas banderas, siendo necesario registrar la actividad y hacer presencia.

El Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Francisco García-Huidobro, recalcó el esfuerzo hecho por la dotación: "Una operación de estas características, alejadas de puerto base, constituye un desafío para todos nosotros y es muy gratificante constatar las capacidades de la unidad para cumplir estas tareas".