Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de marzo de 2017

Oficiales egresan del Magíster en Dirección Estratégica impartido por Academia de Guerra Naval y Universidad Adolfo Ibáñez

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
12 Oficiales de la Armada fueron los graduados del programa Magíster en Dirección Estratégica

Viña del Mar. Con una ceremonia realizada este 24 de Marzo en el Auditorio "Almirante Justiniano" de la Academia de Guerra Naval, 12 Oficiales de la Armada se graduaron del programa Magíster en Dirección Estratégica, realizado por la Academia de Guerra Naval en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez, Durante el año 2016.

La actividad fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Gonzalo Maldonado, quien fue acompañado por el Prorrector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Claudio Osorio, miembros del Alto Mando Naval, el Vicedecano de la Facultad de Economía y Negocios de dicha casa de estudios, don Mauricio Villena, académicos de ambos planteles, invitados especiales y familiares de los Oficiales graduados.

Tras la interpretación del Himno Nacional, el Director de la Academia de Guerra Naval, Capitán de Navío Gonzalo Peñaranda, se dirigió a los presentes, oportunidad en la que destacó la larga data de trabajo conjunto entre ambos planteles, así como la utilidad que tendrá este programa de estudios para sus egresados en sus distintos ámbitos de acción.

Del mismo modo, el Comandante Peñaranda destacó parte del proceso académico que conforma este Magíster, el que fortaleció conocimientos en materias de Dirección de alto nivel, con énfasis en el trabajo reflexivo, crítico y analítico, lo que permite asegurar que los mandos contarán con asesores preparados para liderar los cada día más demandantes desafíos que el mundo y nuestra sociedad en particular, enfrenta.

A continuación el Vicedecano de las Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez se dirigió a los presentes para agradecer a la Armada, a los alumnos, sus familias y sus respectivos mandos por la confianza depositada en la Universidad Adolfo Ibáñez, e instó a esta nueva generación de graduados a seguir innovando en el ámbito educacional y profesional.

La ceremonia continuócon la entrega de diplomas a los alumnos graduados, la que al finalizar prosiguió con las distinciones a los alumnos que egresaron con los primeros lugares. Este año el tercer lugar fue para el Capitán de Fragata, Bernardo Larrondo, el segundo lugar lo obtuvo el Capitán de Navío Rodolfo Yáñezy el primer lugar del Magíster en Dirección Estratégica fue para el Capitán de Fragata José Miguel Hernández.