Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de abril de 2016

Oficial de Turquía realiza visita profesional al SHOA

“Es un gran honor para mí intercambiar experiencias con el Almirante Carrasco y su equipo. Estoy impresionado con la eficiencia, la dedicación y el profesionalismo del personal del SHOA", destacó el Director de la Oficina de Navegación, Hidrografía y Oceanografía de Turquía (SHOD), Capitán de Navío Erhan Gezgin

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
La delegación extranjera pudo conocer en terreno los trabajos permanentes que se llevan a cabo en las áreas de Oceanografía, Hidrografía, Instrucción y Producción

En el marco de los acuerdos alcanzados en el V Diálogo Militar de Estados Mayores Conjuntos Chile - Turquía, efectuados en el mes de julio del año 2015, entre el 19 y 21 de abril del 2016, el Director de la Oficina de Navegación, Hidrografía y Oceanografía de Turquía (SHOD), Capitán de Navío Erhan Gezgin, acompañado por el Capitán de Fragata Bugser Tok, realizaron una visita profesional al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), con el objeto de conocer en profundidad su estructura, capacidad y ámbitos de acción.

Dentro de las actividades consignadas, la delegación presentó sus saludos protocolares al Subjefe del Jefe del Estado Mayor General de la Armada (S), Capitán de Navío Carlos Fiedler. Posteriormente, fueron recibidos por el Director del SHOA, Contraalmirante  Patricio Carrasco, quien realizó una presentación dando a conocer las principales funciones, trabajos y responsabilidades que tiene el Servicio, todas ellas de gran relevancia para la ejecución de actividades dentro de los más diversos ámbitos, las cuales fueron abordadas en detalle por los Oficiales Jefes de los Departamentos del SHOA, quienes además complementaron las intervenciones con un recorrido a sus respectivas dependencias, instancias donde la delegación extranjera pudo conocer en terreno los trabajos permanentes que se llevan a cabo en las áreas de Oceanografía, Hidrografía, Instrucción y Producción. 

Imagen foto_00000001
El Director del SHOD fue invitado a firmar el Libro de Visitas Ilustres de Servicio

Durante la primera la primera jornada, los Oficiales de Turquía también se dirigieron al Molo de Abrigo para ver físicamente la Estación del Nivel del Mar ubicada en Valparaíso, de la cual ya conocían su funcionamiento e importancia dentro del monitoreo permanente que realiza el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) en la costa chilena, donde también visitaron el Buque Oceanográfico “Cabo de Hornos” siendo recibidos por su Comandante, el Capitán de Navío Carlos González, quien los acompañó a lo largo de la visita por la unidad, destacando su aporte logístico y tecnológico para distintos trabajos, tanto operativos como científicos. Así también, acudieron al Museo Marítimo Nacional y al Club de Yates de Higuerillas para conocer la Lancha Hidrográfica LH-02 incorporada al Servicio durante el mes de diciembre del año recién pasado.

Al término de las actividades, el Director del SHOD fue invitado a firmar el Libro de Visitas Ilustres de Servicio, donde manifestó: “Es un gran honor para mí intercambiar experiencias con el Almirante Carrasco y su equipo. Estoy impresionado con la eficiencia, la dedicación y el profesionalismo del personal del SHOA. Espero que esta visita contribuya a mejorar las relaciones entre nuestras respectivas oficinas”.