Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 10 de mayo de 2015

Más de 5 mil competidores participaron en la Corrida Mes del Mar 2015

Con la presencia de aproximadamente 5.500 competidores se llevó a cabo este domingo, por las principales arterias de la ciudad de Viña del Mar, la XXI versión de la Corrida Mes del Mar

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000005
La Corrida que contempló 5 y 10 kilómetros, se dio inició a las 09:00 horas en la Playa del Deporte

Viña del Mar. Desde tempranas horas del 10 de mayo, comenzaron a congregarse en la Avenida Jorge Montt de Viña del Mar miles de competidores. La Corrida que contempló 5 y 10 kilómetros, se inició a las 09:00 horas en la Playa del Deporte y en ella participaron atletas federados, además de hombres, mujeres y jóvenes que quisieron disfrutar de esta actividad deportiva, que tradicionalmente organiza la Armada de Chile y la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

El trayecto de los 5 kilómetros se realizó hasta la calle 8 Norte volviendo al punto de partida, mientras que los 10 kilómetros abarcaron todo el borde costero hasta el Reloj de Flores de la Ciudad Jardín, retornando al Club de Campo Las Salinas.

El primer lugar en la categoría 5 kilómetros Aficionados Varones fue para Fabián Barrera y Alejandra Cifuentes, quien obtuvo el primer lugar en los 5 kilómetros Aficionados Damas. En 10 K Todo Competidor Varones, el primer lugar fue para Daniel Estrada, mientras que Geraldine Becerra se quedó con el primer puesto de la prueba en Damas.

En la categoría Armada Todo Competidor Damas y Varones, los primeros lugares fueron para Gabriela Pradines y Rafael Méndez, respectivamente, mientras que Brian Solar ganó en la categoría Aficionados Armada.

Una mención especial merece Manuel Marabolí y Jorge Yáñez que obtuvieron el primer y segundo lugar en la categoría Personas en Situación de Discapacidad.

La ceremonia de premiación, realizada en la Playa del Deporte, fue encabezada por la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, por el Director de Educación de la Armada Subrogante, Capitán de Navío Gonzalo Maldonado y por el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Juan Andrés De La Maza, quienes fueron acompañados por auspiciadores, Oficiales Superiores de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, así como autoridades civiles.