Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de septiembre de 2015

Más de 3 mil unidades del recurso Locos fueron incautadas en Calbuco

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Se logró la recuperación de 14 mallas desde el fondo marino, con recurso desconchado

Calbuco. El miércoles 09 de septiembre, personal de la Capitanía de Puerto de Calbuco, junto a la lancha patrullera tipo Arcángel 4412, lograron incautar 3.006 unidades de Concholepas concholepas (locos), 721 en estado natural y 2.285 desconchados, desde la lancha a motor "Estrella Marina IV", en el área de Calbuco. 

La embarcación se encontraba con cuatro tripulantes a bordo, quienes al momento de la fiscalización, estaban desconchando el recurso en veda. Al verse sorprendidos, intentaron arrojar la totalidad del producto al mar, sin embargo las capacidades de la unidad permitieron llegar al lugar antes de que dicha acción se concretara, encontrando a bordo de la embarcación ocho mallas con producto en estado natural.

Además, con el apoyo de especialistas en buceo de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, se logró la recuperación de 14 mallas desde el fondo marino, con recurso desconchado. 

Los involucrados fueron detenidos y pasarán a control de detención por infracción al artículo 139 de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

El recurso en estado natural fue devuelto al mar, mientras que el destino final del producto desconchado se encuentra a la espera del resultado del análisis por parte de la Autoridad Sanitaria.