Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de marzo de 2016

Más de 10.000 unidades de recursos en veda fueron incautadas en Iquique

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Todos los antecedentes del procedimiento fueron entregados por la Autoridad Marítima al Juzgado de Letras de Iquique

Iquique. A las 16:00 horas del día lunes 21 de marzo, y en el marco de los patrullajes planificados por el operativo de víspera de Semana Santa, una patrulla de Policía Marítima con personal dependiente de la Capitanía de Puerto de Iquique, sorprendió a una embarcación menor de nombre “Michelin I”, con matrícula de Iquique, con dos tripulantes a bordo, que transportaban nueve sacos de recursos en veda, por lo que se efectuó el procedimiento de rigor de acuerdo a la normativa legal vigente.

El bote a motor en cuestión fue escoltado hasta el embarcadero de la Capitanía de Puerto, lugar donde se informó de lo acontecido al Fiscal de turno del Ministerio Público de Iquique, Sra. Virginia Aravena Hormazabal. En el lugar se evidenció que el recurso en veda incautado ascendía a 499.05 kgs de “Locate” (Thais chocolata), equivalentes a aproximadamente a 10.030 unidades de dicho producto.

Posteriormente y dando cumplimiento a las instrucciones del Fiscal, personal del SEREMI de Salud de Iquique evaluó la condición del recurso, comprobando que este no se encontraba en condiciones para consumo humano, por lo que se devolvió íntegramente al mar.

La tripulación de la embarcación quedó citada a Fiscalía Marítima de Iquique y todos los antecedentes del procedimiento fueron entregados por la Autoridad Marítima al Juzgado de Letras de Iquique.