Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de noviembre de 2014

Limpieza de playas recolecta cinco toneladas de basura en Isla Cailín

La actividad fue organizada por la Capitanía de Puerto de Quellón, junto al Departamento de Medio Ambiente y la Junta de Vecinos del sector

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La basura fue trasladada a bordo de la Barcaza "San Gabriel" y desembarcada en la rampa de Transbordadores de Quellón, para ser llevada hasta el vertedero municipal

Quellón. Un total de cinco toneladas de basura  fueron las recolectadas este martes 11 de noviembre en un amplio operativo de limpieza de playas en Isla Cailín, ubicada a 8 millas náuticas de Quellón. La actividad fue organizada por la Capitanía de Puerto de Quellón, junto al Departamento de Medio Ambiente dependiente de la Ilustre Municipalidad Local y la Junta de Vecinos del sector. 

30 Personas se sumaron a la limpieza entre ellos integrantes de la Junta de Vecinos, Sindicato de Pescadores, Mitilicultores del sector, así como la profesora  y el único alumno de la Escuela Rural “San Juan de Isla Cailín”.

Tras el operativo de limpieza, la gran cantidad de  basura  fue trasladada a bordo de la Barcaza “San Gabriel”, facilitada por la empresa Aqua Chile S.A. y desembarcada en la rampa de Transbordadores de Quellón, para ser llevada hasta el vertedero municipal.

La Capitanía de Puerto de Quellón, de acuerdo a su programación anual de limpieza de playas, seguirá trabajando en tareas que incentiven, difundan y prevengan la contaminación del Medio Ambiente Acuático y del Borde Costero.