Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de junio de 2014

Tercera Zona Naval

Lancha de la Armada evacuó hacia Punta Arenas a trabajador ecuatoriano

La eficiente coordinación entre la Armada y la empresa donde ocurrió el accidente, permitieron una rápida evacuación del herido.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
El trabajador fue trasladado en buenas condiciones al Hospital Regional de Punta Arenas

Punta Arenas. Este sábado, un trabajador ecuatoriano de 26 años que presta servicios en el centro de cultivo de salmónidos "Cockburn III", de la empresa Nova Austral, fue evacuado por la Lancha de Servicios Generales (LSG) "Punta Arenas" de la Tercera Zona Naval, luego que sufriera un impacto en la cabeza y posterior caída.

Según la información entregada por la empresa salmonera a la Gobernación Marítima de Punta Arenas, pese a que el accidentado se mantuvo en todo momento con sus signos vitales estables y sin pérdida de conciencia, se coordinó su evacuación mediante la ayuda de la lancha a motor "Del Mar IV", que se encargó de acercar al ciudadano ecuatoriano hasta la unidad de la Armada.

A la altura del Canal Pedro, a unos 148 kilómetros al sur de Punta Arenas, la lancha a motor logró ubicarse al costado de la Lancha de Servicios Generales para concretar el traspaso del accidentado, con el objetivo de trasladarlo de forma más expedita hacia la capital regional.

A eso de las 23:40 horas de ayer, una vez que la LSG recaló al muelle Capitán Guillermos de Punta Arenas, personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) recibió al paciente para trasladarlo al Hospital Clínico Magallanes.