Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de marzo de 2015

La "Esmeralda" se encuentra lista para Crucero de Instrucción 2015

"Este fue un periodo largo de reparaciones (6 meses), pero que nos ha permitido seguir asegurando un buen funcionamiento del buque y lo más importante es que podrá mantenerse navegando con seguridad por muchos años más”, señaló el Comandante de la Unidad

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Revista Inspectiva al Buque Escuela "Esmeralda"

Talcahuano. El Director de Recuperación de Unidades de la Armada, Contraalmirante Ronald Mc Intyre, acompañado del Comandante de la “Esmeralda”, Capitán de Navío Carlos Fiedler, llevó a cabo una Revista Inspectiva al Buque Escuela “Esmeralda” para dar por finalizado el periodo de reparaciones efectuado por los Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) en Talcahuano, que se llevó a cabo entre el 25 de septiembre de 2014 y el 20 de marzo del presente año.

Los principales trabajos realizados a bordo del buque fueron el recambio de los palos machos del Mayor Popel y Mesana, el recambio de más de siete toneladas de planchas de acero para asegurar la estanqueidad, el mantenimiento mayor al sistema eléctrico y la remodelación del Entrepuente de Marineros.

En su recorrido el Contraalmirante Mc Intyre verificó también los más de 400 trabajos realizados con apoyo de ASMAR y contratistas, como asimismo los más de 250 trabajos efectuados por el personal de la dotación del buque. Dentro de estos trabajos destacan la instalación de un banco de CO2 para ser utilizado en caso de incendio en el Departamento de Máquinas, y el reemplazo de los antiguos girocompases Sperry del sistema de navegación por modernas plataformas laséricas, que son más confiables y requieren de menos mantenimiento en el futuro.

Imagen foto_00000001
Las reparaciones fueron llevadas a cabo por Los Astilleros y Maestranzas de la Armada

"Este fue un periodo largo de reparaciones (6 meses), pero que nos ha permitido seguir asegurando un buen funcionamiento del buque y lo más importante es que podrá mantenerse navegando con seguridad por muchos años más”, señaló el Comandante del Buque Escuela Esmeralda, Capitán de Navío Carlos Fiedler.

Con estos cambios, la Esmeralda ya posee 5 palos nuevos y se da término a un proceso de intervención mayor que sostienen los palos y el velamen que visten a la "Dama Blanca", que no se había efectuado en los 60 años de vida de la Unidad, y que comenzó el 2013, con el cambio de los palos Bauprés, Trinquete y Mayor Proel.

LX Crucero de Instrucción 2015

Una vez que la "Dama Blanca" recale a Valparaíso, este próximo 28 de marzo, se comenzará con el período de entrenamiento para los Guardiamarinas y la dotación. Luego de esto el buque Escuela zarpará el 31 de mayo y se dará comienzo al LX Crucero de Instrucción 2015.

El itinerario de puertos a visitar es variado, en primer lugar está el puerto de Willemstad, Curazao, posteriormente se dará inicio a una navegación de un mes que cruzará todo el Atlántico para recalar al puerto de Ruán, Francia, puerto más cercano a París, en donde se navegará por el río Sena. El siguiente destino será Bremerhaven, Alemania y luego Amsterdam, Holanda, donde la "Esmeralda" participará de la "Amsterdam Sail".

"El recorrido finalizará con Londres, Reino Unido; Lisboa, Portugal; Cádiz, España y luego de un mes y medio aproximadamente en Europa, regresamos cruzando el Atlántico nuevamente y llegamos al puerto de Recife, Brasil, seguido de Buenos Aires, Argentina, ya en territorio nacional visitaremos Punta Arenas y regresamos a Valparaíso el 06 de diciembre completando alrededor de más de 20 mil millas náuticas (40 mil kilómetros)", finalizó el Comandante Fiedler.