Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de noviembre de 2016

La "Esmeralda" fue recibida en Sídney con pie de cueca

El grupo folclórico “Manquehue” fue el encargado de darle la bienvenida a tierras australianas a la dotación con música chilena y unos pies de cueca

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
El buque recaló este jueves a Sídney

Sídney. Después de haber navegado durante 23 días y recorrido 4.100 millas náuticas, alrededor de 7.500 kilómetros, desde su último puerto en Bali (Indonesia), el Buque Escuela “Esmeralda” recaló en la ciudad de Sídney (Australia) como parte de su 61° Crucero de Instrucción.

La última vez que visitó este puerto la “Dama Blanca” fue el 2012 y ésta es su decimosegunda estadía desde su primera vez el año 1961.

A su entrada en la bahía de Sídney, la “Esmeralda” fue escoltada por los históricos veleros australianos “James Craig”, “Southern Swan” y “South Passage” quienes dieron le dieron la bienvenida. Luego a su arribo al muelle de Woolloomooloo fue recibida por el Embajador de Chile en Australia, Daniel Carvallo; el Cónsul General de Chile en Sídney, Humberto Molina, y diversas autoridades locales.

Luego de ello el Comandante Schnaidt, acompañado del consejero de la Embajada de Chile en Australia, Carlos Morán y el Agregado Naval y de Defensa, Capitán de Navío Raúl Zamorano Goñi, concurrieron hasta el edificio de la Asamblea Legislativa de Australia, en su capital Camberra, para efectuar los saludos protocolares a su Presidenta, Joy Marie Burch, quien después de una reunión en el salón de conferencias y del intercambio de regalos, agradeció la visita de la delegación chilena.Tras los honores de reglamento a las autoridades presentes, el Comandante del Buque Escuela “Esmeralda”, Capitán de Navío Carlos Schnaidt, asistió junto a las 298 personas que componen la dotación a un recibimiento realizado al costado del buque por parte del grupo folclórico “Manquehue”, quienes con música chilena y unos pies de cueca los recibieron en tierras australianas.

La “Dama Blanca” según su itinerario permanecerá en Sídney hasta el 7 de noviembre cuando zarpe hacia Nueva Zelanda, antepenúltimo puerto antes de regresar a Chile en enero del 2017.