Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de marzo de 2017

Infantes de Marina del Batallón “Aldea” obtienen destacada participación en competencia "Best Warrior" en Estados Unidos

La Armada de Chile, fue representada por personal del Cuerpo de Infantería de Marina, quienes obtuvieron una destacada participación en la competencia.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Presentación de los representantes de la Armada de Chile en su primer día de competencia.

Estados Unidos. Esta semana fueron publicados los resultados de la competencia "BestWarrior", desarrollada entre los días 2 y 4 de marzo en el Camp Swift, uno de los campos de entrenamiento que posee la Guardia Nacional de Texas, en Estados Unidos, donde la delegación de la Armada de Chile logró una destacada participación.

En la competencia participaron representantes de Chile, República Checa y EE.UU., oportunidad en que la delegación chilena fue integrada por dos efectivos del Ejército y dos servidores de la Armada, concentrando a más de veinticinco competidores divididos en dos categorías: una de cabos y la segunda de sargentos.

Los participantes que representaron a la Armada de Chile, fueron los integrantes del Batallón IM Nº31 Aldea, del Cuerpo de Infantería de Marina, delegación que estuvo compuesta por el Suboficial Mayor IM, Raúl Silva, quien se desempeñó como jefe del equipo, junto a los dos competidores, el Sargento Segundo IM, Edgardo Meriño, quien obtuvo el 5º lugar general en categoría de Sargentos y el Cabo Segundo IM, Mauricio Collio, quien obtuvo el 2º lugar en categoría de Soldados y Cabos, demostrando con estos logros un alto nivel de entrenamiento y prestigio de nuestra institución.

La competencia tuvo una duración de tres días, donde los competidores fueron sometidos a una gran variedad de pruebas, las cuales se subdividieron en estaciones, donde tuvieron que demostrar su condición física, profesional y personal, logrando de esta manera, desarrollar al máximo sus capacidades, esfuerzo y aptitudes básicas. Finalmente fueron 16 las pruebas, dentro de las cuales se incluyeron navegación nocturna, entrevista personal por una comisión, cancha de obstáculos, brindar primeros auxilios y una marcha de 12 millas con equipo militar.

Cabe mencionar, que esta competencia tiene por finalidad reflejar situaciones de combate en la vida real tales como el estrés y resistencia, y así poder evaluar el desempeño de los participantes tanto físico como mental, pudiendo comprobar su preparación. Al final de la extenuante competencia, los que obtuvieron la clasificación general más alta en sus categorías, fueron reconocidos como el “Best Warrior” del Estado de Texas.