Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de noviembre de 2015

Infantes de Marina cuentan con nueva cancha de entrenamiento

Estas dependencias, ubicadas la Base de Infantería de Marina "Tumbes" en Talcahuano, son únicas en la Institución, y su construcción se basó en instalaciones de Infantería de la Royal Marine

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
Las dependencias fueron inauguradas por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval

Talcahuano. Diez obstáculos distribuidos en tres pistas de 25 metros de largo cada una, dan forma a la nueva cancha de entrenamiento con la que cuenta la Base de Infantería de Marina “Tumbes”, en la Base Naval Talcahuano, la que se conocerá con el nombre de “Casa Rendich”.

Las dependencias emplazadas en un terreno de 1.600 metros2, en el Fuerte O’Higgins, fueron inauguradas por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante William Corthorn, acompañado por el Comandante de la Base de Infantería de Marina, Capitán de Navío Infante de Marina Juan Pablo Abrego, y el Sargento 1º Infante de Marina Flavio Alarcón, quien se desempeñó como Jefe de Obras.

La cancha de ejercicios “Casa Rendich” cuenta con piscina, muro de ladrillo, un piano corto, una sección de arrastre, pasamano, muro zigzag, muro de cuerda, puente en suspensión, un espalier y un túnel, instalaciones que serán destinadas para el entrenamiento de los efectivos del Cuerpo de Infantería de Marina, como también del personal naval. 

Imagen foto_00000002
El centro de entrenamiento cuenta con diez obstáculos distribuidos en tres pistas de 25 metros de largo cada una

El Sargento Alarcón manifestó que fue un desafío trabajar en este proyecto, “que es único en la Institución ya que su desarrollo se basó en instalaciones similares con las que cuentan los efectivos de Infantería de Marina de la Royal Marine, el que se materializó en 58 días gracias a la colaboración del equipo de trabajo”. 

Agregó “que el propósito fue crear una cancha que simulara los obstáculos que se presentan en un desembarco o combate en alguna ciudad, que son los que se encuentran en situaciones reales”.